Estatal

Preocupa casos de VPH en Mujeres de escasos recursos

0

MAYBELLLINE IBAÑEZ JUAREZ. Poza Rica, Ver.- Lilia Chrisfield Lugo regidora comisionada en Equidad de Género y Ornato Parques y Jardines, informó que en días pasados se realizo con éxito, brigadas de colposcopia para mujeres para detectar el virus del papiloma humano, con el fin de detectar casos sobre este padecimiento.

Agregó que desgraciadamente, se dieron varios casos, del Virus papiloma Humano, hasta un 30% sin embargo como la detección fue oportuna, las féminas podrán atenderse con prontitud y así podrán salvar sus vidas.

Indico’ que gracias a los diferentes programas que se implementan dentro del área de equidad y genero, se impulsa la salud de las mujeres atraves de diferentes actividades de salud.

Señalo’ que un plan de salud y de prevención, puede salvar la vida de las mujeres, “Durante la jornada, algunas mujeres salieron bien de los exámenes, están sanas, pero otras que creían estar sanas, presentan la enfermedad, sin que hayan tenido síntoma alguno, lo que nos preocupa ya que muchas en estos casos no tienen servicios médicos, por lo que estamos haciendo la gestión ante sector salud para que las atiendan, ya que muchas son de escasos recursos” indico’

Indico’ que gracias a estas actividades de salud, que emprenden, varias mujeres ahora tienen una mejor calidad de vida, con la detección oportuna.

Dijo no contar con el número de cuantas mujeres tienen la enfermedad en el municipio, sin embargo dejo en claro que lo importante es canalizarlas a las dependencias de salud, para tratar la enfermedad de manera pronta.

SE REHABILITARAN 20 ESPACIOS PÚBLICOS EL PRÓXIMO AÑO
Por otro lado la edil destacó que para el 2013 se emprenderá la rehabilitación de 20 espacio públicos, situación que fue ya aprobada por cabildo, entre ellos; bulevares, jardines, y parques atraves del programa parque seguro.

Dicho programa se emprendió este año, donde se pudo rehabilitar varios sitios públicos, con los apoyos que los empresarios locales ofrecieron al gobierno municipal.

Finalmente declaró, estar alegre ya que en dos años se ha avanzado en este aspecto, “estoy contenta porque en dos años hemos avanzado mucho, tenemos puesta nuestra confianza en el próximo año, pues esperamos rehabilitar el parque Cuauhtémoc, el de las Américas y el de la colonia Obrera entre otros que tienen muchos años y que tienen historia de ahí la importancia que tienen para rescatarlos”.

redaccion

Viajan Veracruzanos al Campeonato Nacional IMSS

Previous article

Se pierde la tradición de la rama por inseguridad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal