Nacional

Primeras acciones de gobierno

0

Ciudad de México. (Redacción).- Tras rendir protesta como presidente de México, Enrique Peña Nieto dio a conocer las primeras 13 acciones que tendrá como Jefe del Ejecutivo.

Desde el Palacio Nacional, el recién Jefe del Ejecutivo dijo serán cinco los ejes por los que guiará su gobierno; lograr un México en Paz, con disminución de la violencia, combata la pobreza y desigualdad social, ampliar la calidad y acceso a la educación, generar crecimiento económico y dejar a México como una potencia mundial.

“Como Presidente democrático, respetaré a todas y a cada una de las voces de la sociedad. Voy a ejercer un Gobierno abierto, que hable con verdad, que pida opinión, que escuche a la ciudadanía y tome las mejores decisiones”.

Tras llamar a la unidad de los mexicanos, el Jefe del Ejecutivo anunció que entre las 13 primeras acciones estará la creación del Programa Nacional de Prevención del Delito, también instruyó a la Consejería Jurídica, desista la controversia constitucional sobre la Ley General de Víctimas, para que, una vez que se acuerde por la Suprema Corte, se publique como la aprobó el Congreso.

Indicó que en los próximos días entregará un Paquete Presupuestal con déficit cero y con la propuesta de una partida especial para la creación del seguro de vida para madres de familia y ampliar el programa 70 y más, también dijo expedirá medidas de austeridad y disciplina presupuestal en el ejercicio del gasto público.

En materia educativa solicitará modificaciones que combatan la existencia de plazas vitalicias y hereditarias. En materia de telecomunicaciones, solicitará al Congreso el derecho al acceso a la banda ancha y dijo en los próximos meses licitará dos nuevas
cadenas de televisión abierta.

Por último propondrá al Congreso diversas modificaciones para brindar un candado que evite que estados y municipios continúen endeudándose.

“Al margen de nuestras legítimas naturales y sanas diferencias si todos aportamos nuestro trabajo y empeño, los mexicanos podemos construir un país plenamente desarrollado, ahora es tiempo de construir y mejorar el futuro”.

Al principio de su mensaje Enrique Peña Nieto agradeció al presidente saliente, Felipe Calderón pues dijo su disposición institucional permitió una transición ejemplar, transparente, ordenada y apegada a derecho.

FUENTE:WRADIO

redaccion

El PRI celebra la llegada de EPN

Previous article

Túnel en Japón se derrumba

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional