LocalPrincipal

Principales recomendaciones navideñas

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Llegó el fin de semana y muchos saldrán de viaje para encontrarse con la familia en estas fiestas navideñas, por esta razón la corporación de bomberos y protección  civil invitó a la población a revisar sus automóviles antes de salir a carretera y así evitar accidentes en el camino.

El director del área Israel Hernández Fragoso, señaló que son varios aspectos los que deben cuidar cuando salen del hogar, uno de ellos son las condiciones mecánicas de su automóvil y otra checar que los enseres de la casa queden desconectados para evitar incendios en su ausencia.

“Es importante que vayan haciendo una revisión físico-mecánico de su automóvil, el que verifiquen que este en buenas condiciones frenos, neumáticos, suspensión, luces y ya así nos vamos tranquilos”, dijo.

Recordó que un carro en buen estado permite que reduzca el riesgo de accidentes en carreteras y con ello el índice de muertes por estos mismo.

Hernández Fragoso recordó además que es importante informar a algún familiar o vecino sobre nuestra ausencia, de esta manera cualquier suceso que se presente ellos podrán estar pendientes.

“Dejar dicho a algún familia nuestra itinerario, un celular y dejar encargado el hogar a algún familiar o vecino, también dejar desconectado los aparatos que no son necesarios que estén en stand by como televisión o reproductores, el refrigerados lo podemos dejar conectado pero que sea el único que se queda de esta manera”, dijo.

Finalmente el experto en protección civil pidió a la población no dejar las medidas de precaución a las autoridades, pues todos contribuimos a que los accidentes disminuyan.

redaccion

Cerrado puerto a navegación menor y de altura

Previous article

En 6 meses podría iniciar ampliación del puerto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local