EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El frente frío número 17 de la temporada que está presente desde la madrugada de este miércoles en territorio veracruzano dejará a la zona conurbada vientos sostenidos de 40 a 50 kilómetros por hora; con rachas de hasta 70 kilómetros por horas, las cuales provocarán oleaje de uno a tres metro de alto.
En la zona montañosa las temperaturas descenderán por debajo de ceros grados con posibilidades de heladas, por lo que las autoridades de protección civil recomendaron tomar las precauciones debidas.
En la zona sur del estado y la zona costera se prevén lluvias de entre 5 y 20 milímetros por metro cuadrado, aunque esta precipitación no será de riesgo para la población.
Se prevé que este frente frío tenga efectos en 23 estados de la república, provocando en las entidades del norte y zona centro temperaturas bajo cero, por lo que se exhortó a la población abrigarse bien y seguir las recomendaciones de la autoridades, tales como no prender fogones dentro de casas y apagar correctamente estufas de leña.
Comments