LocalPrincipal

Recorren horario de entrada a escuela por bajas temperaturas

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Aunque en algunas partes del estado la Secretaria de Educación de Veracruz ordenó el corrimiento de entrada a escuelas una hora más tarde debido a las bajas temperaturas, en la zona conurbada serán los padres de familia; quienes decidan si esta acción entra en vigor en cada una de sus escuelas al considerar que en esta jurisdicción las temperaturas no son tan extremas.

 “Es una determinación optativa que tendrá que ser tomada en un acuerdo entre la sociedad de padres de familia de cada escuela y el directivo de cada escuela será una decisión conjunta y así es como se determinará en esa escuela en particular acogerse a este lineamiento que la secretaría otorga a las escuelas que así decidan por tratar de guardar la seguridad la salud de los niños” explicó el delegado de la SEV en Veracruz, Raúl Díaz Diez.

 El delegado señaló que Veracruz podría tomar esta medida solo en determinados días, siempre y cuando las autoridades de protección civil anuncien la llegada de un frente frío que modifique de forma considerable las temperaturas.

 “Aquí hoy por ejemplo en Veracruz no se justifica pero a lo mejor de acuerdo a los anuncios del clima a veces sucede que podemos prever determinados días que puede haber bajas de temperatura y a lo mejor la sociedad de padres y los directivos deciden solamente por esos días acogerse a esa determinación de la secretaría”, dijo.

 Respecto al periodo vacacional decembrino Díaz Diez recordó que el periodo oficial comienza el 20 de diciembre y finaliza el 7 de enero.

 

redaccion

Dotan de estufas ecologicas a Familias rurales

Previous article

“De Pelicula” con la Orquesta Sinfonica de Xalapa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local