LocalPrincipal

Refuerzan operativo de salud en zonas serranas por bajas temperaturas

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Llego diciembre y con él los operativos de temporada invernal. La Secretaría de Salud en el Estado informó que durante este mes se reforzará las acciones de vacunación y atención de enfermedades respiratorias en las comunidades donde el frío llega a ser extremo.

A decir del director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Víctor Hugo Pérez Osorio, serán 140 las comunidades más vigiladas durante esta temporada.

 “Ya viene la temporada de frío esto son en promedio 140 comunidades que son afectadas por el frío incluso varias que son costeras pero que también son afectadas por el frío la Secretaría de Salud y el sector salud ha desplegado un operativo que es junto durante el frío en el cual hay más de mil 500 unidades disponibles y que ya están trabajando en las zonas en donde se está enfrentando el frío” indicó.

 En cuanto a la vacuna contra la infuenza, Pérez Osorio señaló que se está trabajando con mayor intensidad en la zona serrana, pues es de las regiones más vulnerables.

 “Con muchos mecanismos de trabajo número uno la atención médica a la población vulnerable número dos la vacunación todas las vacunas están disponibles y lógicamente para esta temporada la vacuna de influenza en aquellos pacientes que son sensibles como son ancianos nuestras personas de tercera edad, embarazadas y niños (…) aparte de llevar insumos como gel, vitaminas y atención médica” concluyó.

 

redaccion

Disminuye 30 % personal en HRV

Previous article

Inician cómputos finales para Reyes del Carnaval de Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local