Estatal

Reglamentos Municipales generan orden en PR

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Al destacar que en el 2012 se elaboraron y entraron en vigor los reglamentos de Protección Civil, Parques y Jardines, Ecología, Instituto Municipal de la Mujer y Turismo el director de gobernación y reglamentos, Luis Gerardo Badillo Martínez, resaltó que la aplicación de los reglamentos  han generado un mayor orden entre la sociedad.

Aplicar las normas jurídicas en sus partes elementales y las personas a las que va dirigido así como las normas enumeradas por orden de prioridad, se ha logrado establecer un mejor vínculo con la ciudadanía de tal forma que se ha logrado cumplir con objetivos planteados como lo es contar con este tipo de reglamentos regulatorios.

Precisó que un reglamento especifica en  cada de sus punto lo que se debe hacer y la institución que promueve las reglas así como las consecuencias que conlleva el infringir lo estipulado en sus artículos.   Badillo Martínez, manifestó que los reglamentos municipales cumplen con las normas jurídicas, generan armonía y  mantienen el orden social toda vez que una norma jurídica contiene las partes elementales que son el título y las personas a las que va dirigido.

  Contienen  apartados, entre ellas las normas de  prohibición es decir aquello que no esta permitido; las de permisión es todo lo que sea posible realizar o incluso una obligación y las de descripción que son una breve explicación a cada una de las anteriores.

Así mismo comentó que el municipio esta facultado por la Constitución Federal, la del Estado de Veracruz y por la Ley Orgánica del Municipio Libre, para aprobar bandos de policía y buen gobierno, Reglamentos, Circulares y toda clase de disposiciones administrativas de observancia general dentro de esta jurisdicción.

Expuso, el objeto de un reglamento municipal es el de regular el funcionamiento del Ayuntamiento, de su aparato administrativo, de los servicios públicos que proporciona y de la relación del gobierno municipal con los particulares.

  Puntualizó que están por ser aplicados los reglamentos de Rastro Municipal, Reglamento Interior de Trabajo, Drenaje, Alcantarillado, el de protección a los animales y se tiene como meta la elaboración y aprobación de toda la reglamentación local para el correcto funcionamiento de la administración pública.

 

redaccion

Aumenta el Consumo de Pollo

Previous article

Se recomienda a las Mujeres acudir al Modulo PREVENIMSS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal