LocalPrincipal

Reporta PC saldo blanco ante el paso del frente frío

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- El H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, hace del conocimiento de la ciudadanía que no se han suscitado percances lamentables por la presencia del frente frío, y de acuerdo al reporte emitido por dicha área, hasta las diez de la noche de este jueves el saldo se mantiene blanco.

Durante esta tarde y hasta las diez de la noche, el viento de norte fue constante y osciló entre los 50 y 70 kilómetros por hora, con rachas de entre 90 y 110 kilómetros por hora; las unidades de Protección Civil están atendiendo de forma constante los llamados de la población.

Asimismo, durante la tarde y noche se retiraron árboles de diversas vialidades; con la caída de éstos resultaron dañados algunos vehículos, pero ninguna persona lesionada.

En algunas zonas de la ciudad, el alumbrado público tuvo afectaciones, pero se están solucionando por medio de las áreas correspondientes, Alumbrado Público Municipal o Comisión Federal de Electricidad, según sea el caso.

En cuanto a los 230 espectaculares que hay en la ciudad, se mantienen en perfectas condiciones, debido a que los dueños atendieron el llamado preventivo que se hizo hace dos días, por la llegada de dicha masa polar.

Es importante mencionar que todas las áreas operativas del Ayuntamiento de Veracruz: Protección Civil y Bomberos, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Alumbrado Público, Mantenimiento Urbano y Obras Públicas, continuarán en alerta para evitar percances lamentables. Los teléfonos de emergencia como apoyo para los veracruzanos son: 200 22 70, 71, 74, 95 o llamando desde un teléfono celular de forma gratuita al 116.

 Además, el Consejo Municipal de Protección Civil, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, desde este martes empezó a emitir comunicados con las medidas preventivas para la población en general, lo cual garantiza que se mantienen en monitoreo constante de la ciudad, vigilando que no ocurran accidentes considerables.

 Cabe señalar que la Dirección de Protección Civil y Bomberos atendió el incendio de una palapa a la altura de Las Amapolas, ocasionado –al parecer- por una falla en la instalación eléctrica, pero fue sofocado con prontitud, y se evitó que un tanque estacionario reventara. Así también, personal de dicha área sofocó un pastizal en llamas en la Unidad Habitacional Médano del Perro, incendio que fue controlado a tiempo para evitar afectaciones en los alrededores.

 En próximas horas se continuará informando a la población de lo que se suscite y se emitirán los boletines correspondientes para que se tomen medidas preventivas en caso de ser necesario.

redaccion

Inaugura Manzur otro parque en la colonia Remes

Previous article

Al fin, transparencia en partidos y sindicatos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local