LocalPrincipal

Restauranteros entregan reconocimientos a Salvador Manzur

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- El alcalde Salvador Manzur Díaz recibió reconocimiento y distinción por parte de la Asociación de Restauranteros Récord de Guinness, por su apoyo invaluable en la difusión y promoción de la gastronomía boqueña; asimismo, por promover con una nueva imagen el rescate del centro de la cabecera, convirtiendo a Boca del Río en uno de los destinos turísticos más importantes del país. En esta entrega celebrada en conocido restaurante de la cabecera municipal,   fueron testigos empresarios hoteleros, prestadores de servicios turísticos del municipio, así como representantes de las distintas cámaras empresariales, quienes manifestaron agradecimiento por el impulso del centro turístico.

“Los restauranteros siempre les hemos pedido a las autoridades que promuevan y difundan el desarrollo turístico de Boca del Río, que hablen bien del municipio, de la gastronomía, que se abran espacios públicos, obras, para que repunte en esta zona el turismo; y la asociación cada año hace entrega de un reconocimiento a aquellas personas que le han puesto un granito de arena para Boca del Río, y hoy, por acuerdo de asamblea, hacemos este reconocimiento al munícipe Salvador Manzur Díaz, quien nos ha dado mucho impulso turístico, con obras y creando espacios”, expresó el presidente de la Asociación de Restauranteros Récord de Guinness, Lorenzo Montalvo Iglesias. Por su parte, el alcalde Salvador Manzur Díaz agradeció tal distinción y manifestó su orgullo de recibir este reconocimiento de los restauranteros de Boca del Río, el cual recibió de manos del titular de dicho organismo, así como del restaurantero Tomás Andrade Cobarrubias.

“Desde el primer día de mi gobierno, realizamos una alianza muy estrecha con los empresarios restauranteros y hoteleros de la ciudad, entendiendo que Boca del Río, el setenta por ciento de su economía depende de este sector, del turístico, y por lo tanto, teníamos que plantearnos ante el estado, ante el país, ante el mundo, como un lugar propicio e idóneo para recibir a muchos visitantes y que éstos quedaran satisfechos con la calidad y el servicio”.

El munícipe indicó que este es el camino, es la clave para que los turistas lleguen a Boca del Río, por lo que su gobierno seguirá caminando por la senda del crecimiento. Asimismo, Manzur Díaz hizo recíproco el reconocimiento para los restauranteros y prestadores de servicios turísticos boqueños, “por el esfuerzo que han hecho de avanzar en la calidad y el servicio brindado, que esa es una aportación gracias a la coordinación y al trabajo que también ustedes me han tomado la palabra para llevar juntos a Boca del Río como uno de los principales destinos turísticos”.

El alcalde también les habló, a los empresarios hoteleros, restauranteros y de prestadores de servicios turísticos, sobre el cierre del 2012 que calificó de muy intenso en términos de administración y de trabajo, ya que durante este año, dijo, se pudo consolidad una de las peticiones de los trabajadores del sector turístico: la renovación del corazón de la ciudad, el centro de Boca del Río, con un nuevo estilo, una nueva imagen que combina la modernidad y lo tradicional.

También recordó las labores que se hicieron en una primera, con la renovación de la plaza central, la peatonalización de las calles Revolución y Zamora, la prolongación de fachadas y la promoción de portales en el centro de la ciudad, y ahora, mencionó, la segunda etapa, que consistirá en avanzar con el mismo diseño urbano, pero con cinco o seis cuadras más a la redonda del palacio municipal, así también la culminación del teatro Fernando Gutiérrez Barrios.

“El nuevo diseño del centro de Boca del Río es una combinación, precisamente de lo que es hoy el municipio, modernidad, pero sin perder lo que es la esencia tradicional, el espíritu boqueño; ha sido una mezcla de diseño urbano muy interesante, que ha sido incluso muy comentado en otros lugares y que seguiremos avanzando”, amplió Manzur Díaz.

Además, el alcalde, anunció la construcción de dos hoteles más en el centro de esta localidad durante el 2013, el cual generará más fuentes de empleos y sobre todo inversiones de capital privado. En este evento asistieron también el tesorero de la asociación de restauranteros de Boca del Río, Jorge Joel Pérez Cabrera; el vicepresidente de la CANACO, Belgio Amaya Riso; el presidente de la CANIRAC, Guillermo Bouchez Gómez; el presidente de la CONCAMIN, José Manuel Urreta Ortega; el presidente de la COPARMEX, Jorge Cofau; el licenciado Armando López Rosado; los restauranteros Nemorio Ochoa Hernández y Tomás Andrade; entre otros; así como directores de distintas áreas y regidores del ayuntamiento de Boca del Río.

 

redaccion

Aumenta 24 por ciento padrón del CRIVER

Previous article

Reafirma Gudiño su compromiso con la salud y el deporte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local