LocalPrincipal

Retira ayuntamiento de Boca del Río a vendedores de cachorros

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- La dirección de Comercio municipal exhortó a los vendedores de cachorros de la avenida Jardines de Virginia, a abstenerse de comercializar animales en la vía pública al tratarse de un delito, según los lineamientos que rigen el órgano auxiliar del Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar de los Animales, instalado por el ayuntamiento de Boca del Río, y el cual también preside el alcalde Salvador Manzur Díaz.

Asimismo, y con la finalidad de dar solución a los problemas de maltrato animal y así como su protección legal, es como se realizan distintos recorridos por las avenidas y calles de la ciudad a fin de detectar la venta de cachorros de caninos, felinos u otros, así lo dio a conocer el director de Comercio, Carlos Israel Uscanga, quien reafirmó que dicho operativo se hizo por indicaciones del munícipe boqueño.

“Junto con diversas organizaciones de protectores de animales y las fuerzas navales, en cooperación con la Secretaría de Seguridad Pública, nos presentamos en la avenida Jardines de Virginia, para exhortar a los vendedores de cachorros a retirarse o serían decomisados los animales”, indicó el funcionario municipal.

Carlos Israel Uscanga, añadió que sólo se detectó a una persona haciendo la venta de cachorros, pero el tema es exhortar a todas las personas que llegan a vender en la avenida Jardines de Virginia, que no realicen la comercialización, ya que iniciarán los decomisos y los animales serán entregados a las sociedades protectores de animales para su adopción.

Cabe recordar que el H. Ayuntamiento de Boca del Río creó un órgano auxiliar del Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar de los Animales, en el que participan el alcalde Salvador Manzur Díaz, quien también funge como presidente; secretario Técnico, la regidora Karina Cano Hernández, así como vocales representados por los tres niveles de gobierno, sectores públicos y privados, asociaciones, organizaciones y protectores de animales independientes.

El edil Salvador Manzur Díaz ha estado siempre pendiente ante esta situación que se da principalmente en la avenida mencionada, y la dirección de Desarrollo Económico y Comercio ha pedido muy atentamente a los vendedores de cachorros y mascotas que se retiren, ya que en esta ocasión solo fue un aviso, porque para la siguiente serán entregados a las sociedades protectoras de animales para su adopción”.

De esta manera se cumple con la instrucción dada por el alcalde de generar, a través de la conciencia y de la autoridad del gobierno municipal y estatal, una acción social donde el tema de los animales sea de alta prioridad.

Cabe recordar que los objetivos del Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar de los Animales, instalado por el ayuntamiento de Boca del Río, son lograr una efectiva coordinación entre las instituciones de los sectores públicos, sociales y privadas, que dé como resultado la adecuada protección y bienestar de los animales, fomentando una cultura de cuidado en la población y por ende, su regulación de venta y comercialización en lugares adecuados.

redaccion

Viacrucis para amas de casa, aumentan los precios

Previous article

Desea alcaldesa felices fiestas a las familias veracruzanas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local