LocalPrincipal

Retiran a Comerciantes Informales

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- La Dirección de Desarrollo Económico, Comercio y Mercados del H. Ayuntamiento de Veracruz hace del conocimiento de la opinión pública que el retiro de comerciantes informales de otros estados del país, realizado esta mañana, se efectuó para evitar algún percance lamentable, pues se encontraban ubicados en zonas prohibidas, y sin los permisos correspondientes.

El movimiento se llevó a cabo conforme a derecho: en primera instancia se les instó a retirarse por la vía del diálogo; después, se les hicieron tres apercibimientos, y al no acatar las peticiones, se tuvo que recurrir al desalojo con el apoyo de la Policía Naval, pero sin hacer uso de la fuerza, pues el objetivo es preservar el orden y el bien públicos.

Dichos comerciantes, afiliados hace apenas unos días a la Confederación Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios (CONACOPSE), solicitaron a la Dirección de Desarrollo Económico, Comercio y Mercados más de 40 permisos para vender sus productos durante la temporada decembrina; sin embargo, esto incrementaría considerablemente el ambulantaje –mismo que la actual administración ha tratado incansablemente de disminuir en respuesta a la solicitud del comercio establecido-. A pesar de ello, en un afán de apoyarlos, les fueron otorgados 14 permisos a los que acreditaron radicar en el municipio.

No obstante, más de sesenta personas, la mayoría originarios de los estados de Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, se instalaron a lo largo de la Avenida Hidalgo y Calle Cortés, sin permiso oficial, por lo que se procedió al retiro.

Es importante mencionar que no se permitirá la instalación de comerciantes informales, pues afectan directamente a quienes pagan su permiso de suelo y están trabajando bajo la ley.

La actual administración municipal comprende las necesidades de quienes trabajan de forma informal, pero no puede permitir dichas manifestaciones negativas, pues ocasionarían un desorden que afectará no sólo la imagen de Veracruz, sino también a quienes trabajan de forma legal por el desarrollo económico de la ciudad.

redaccion

Se lleva a cabo 4ª Feria del Empleo Municipal

Previous article

Otorgan 400 becas a deportistas y artistas destacados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local