Cultura

Reunión de los mejores talentos artísticos del estado

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. México, D. F.- La Galería Veracruzana de Arte del Centro Cultura y Social Veracruzano A.C., ubicada en Coyoacán, exhibe el trabajo de los artistas visuales participantes de  la Primera Bienal de Arte Veracruz, convocada por el Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de la Cultura en coordinación con Conaculta, la inauguración estuvo a cargo del presidente del Patronato, doctor Julián Sánchez Cortázar, siendo testigos la comunidad veracruzana radicada en la capital del país.

La exposición es una muestra de la solidez que gozan todas las disciplinas artísticas en la entidad veracruzana gracias al compromiso de los autores, la excelencia de su formación y la vinculación con las instituciones, además del interés mostrado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte por incentivar y apoyar la cultura en la Entidad. Las piezas ganadoras que se exhiben en esta muestra son I.R.of Iran, de la serie Ring Girls/WC 2011 Tashkent, Uzbekistan de Elizabeth Luanda Smith Espinoza; Ballenato de Uriel Marín; y  Hacia lo desconocido de Adriana Alonso Papayanopulos, destacan además las obras de otros artistas como: Tupac Emiliano, Daniel Berman, Miguel Rodríguez Sepúlveda, Erick David Basilio Silvestre, Magali Goriz, José Nicolás Guzmán, Héctor Montes de Oca, entre otros. Cabe hacer mención que la premiación de esta Primera Bienal de Arte Veracruz, tuvo lugar el 27 de abril anterior,  en la Galería de Arte Veracruzano del World Trade Center de Veracruz, en una ceremonia en la que el Gobernador del Estado y su esposa entregaron los premios a los ganadores.   Para el éxito de este proyecto, se contó con la entusiasta participación de los creadores nacidos o radicados en esta entidad que nuevamente deja de manifiesto que Veracruz es cuna de talentos, un estado que hace gala de su rica diversidad cultural.

El director general del Ivec, Alejandro Mariano Pérez preside el equipo que hizo realidad este proyecto coordinado por el  Subdirector de Artes y Patrimonio del Ivec, Jorge Duarte Bouchez, y el Coordinador Técnico Sergio Rosete Xotlanihua,  testimonio de ello  es un importante catálogo de excelente calidad que reúne las treinta y seis obras seleccionadas por el jurado de la Primera bienal de Arte Veracruz.

La exposición puede visitarse en el Centro Cultural y Social Veracruzano que se localiza en la avenida Miguel Ángel de Quevedo 687, Coyoacán, D.F., la entrada es libre, en horarios de martes a sábado de 11:00 a 19:00 horas, estará vigente hasta enero del 2013.

 

 

 

redaccion

Profeta de América, San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

Previous article

PC listo con operativo lupita

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura