LocalPrincipal

Se lleva a cabo 4ª Feria del Empleo Municipal

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- En lo que va del año se ha logrado colocar a más de nueve mil habitantes del Municipio de Veracruz en una de las vacantes ofertadas en las últimas tres Ferias del Empleo Municipal que el H. Ayuntamiento, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, ha implementado durante la actual administración. Así lo dio a conocer la Lic. María Elena Romero Altamirano, Directora del Servicio de Empleo Municipal, en el marco de la inauguración de la cuarta feria.

En este contexto, la titular de la Oficina de Empleo Municipal comentó que gracias a la gran capacidad de gestión de la Presidenta Municipal y a la colaboración de empresarios veracruzanos, actualmente, miles de ciudadanos cuentan con un empleo digno y con todas las prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo.

“El Ayuntamiento de Veracruz está cerrando el año con broche de oro (…) Mucho de esto se debe al trabajo que ha venido haciendo nuestra Presidenta en continuas pláticas con las empresas; recientemente con algunas muy importantes que están llegando a constituirse aquí en el Puerto de Veracruz”.

Y añadió: “Esta es la última feria del año, y debido a su gran éxito es compromiso cumplido. Fueron cuatro las que se establecieron trimestralmente, y les podemos decir que al mes de octubre nueve mil doscientas personas se han colocado en alguna empresa. La meta es rebasar los diez mil quinientos con las cifras del mes de noviembre y diciembre”.

La titular del área detalló que en esta ocasión se ofertaron tres mil 285 espacios, de las cuales 120 fueron dirigidos a los adultos mayores y personas con alguna capacidad especial, mismas que ofrecieron 236 empresas de todos los sectores, entre las cuales destacan: instituciones bancarias, almacenes de servicio, tiendas departamentales, la Ciudad Industrial Bruno Pagliai, el sector hotelero y restaurantero.

“Tenemos vacantes desde saber leer y escribir hasta el rubro profesional: contadores, administradores, mercadólogos, ingenieros civiles, ingenieros industriales. Los sueldos van desde los seis mil pesos hasta los cincuenta mil con un nivel de inglés del cien por ciento”, abundó.

Asimismo, Romero Altamirano apuntó que las expectativas fueron superadas con respecto al primer año de administración municipal y, de esta manera, se pretende alcanzar una cifra mayor en el 2013.

La Cuarta Feria del Empleo Municipal fue inaugurada por el Síndico Único, Lic. Hiram Barragán Alfaro, en representación de la Alcaldesa de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, quien estuvo acompañado de los directores y ediles de la comuna porteña, además de decenas de beneficiados.

redaccion

Rescatar a Mexicana prioridades para EPN

Previous article

Retiran a Comerciantes Informales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local