IVAN MENDEZ CASTILLO. Veracruz, Ver.- Una persona con leves quemaduras, y cuatro intoxicados, fue el saldo de un incendio registrado en la segunda planta de la obra en construcción de una “Bodega Tony”, localizada en la zona del mercado de la ciudad, cuando soldaban y las chispas alcanzaron unos solventes, generando el fuego que controlaron los albañiles, que no dejaron pasar a Bomberos ni a Protección Civil.
Los hechos ocurrieron , en el mencionado inmueble ubicado sobre la calle de Hernán Cortés entre las avenidas de Nicolás Bravo y casi Vicente Guerrero, causando alarma entre los comerciantes cercanos, así como de las personas que ya efectuaban sus compras y les recordó la tragedia vivida hace diez años por la explosión, a unas cuadras de ahí.
Llegaron de inmediato unidades de Bomberos Municipales, así como una camioneta con personal de Protección Civil, y elementos de la Policía Naval para tomar conocimiento, pero los trabajadores no permitieron el ingreso a los cuerpos de auxilios, pues en la segunda planta hacían maniobras desesperadas por sofocar las llamas.
Desde lo lejos se apreciaba una columna de humo que salía por una puerta del inmueble, por lo que los elementos de Bomberos subieron al techo de otra negociación, para indagar que sucedía y entonces se les informó que ya estaba controlado, pero por lo menos cuatro albañiles resultaron con leve intoxicación, por la inhalación directa del humo.
Recibieron apoyo del personal de Protección Civil, que prepara una inspección al lugar, pues no cuenta con las medidas de seguridad necesarias. Cabe recordar, que algunos comerciantes de la zona de mercados recordaron la tragedia ocurrida hace diez años, con la explosión de cohetes en la avenida de Hidalgo y Juan Soto.
Comments