EDA SENTÍES. Tlacotalpan, Ver.- A pesar de que el ayuntamiento de Tlacotalpan ha realizado obra pública sin el consentimiento y debido permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia, esto no les ocasionará perder el nombramiento de Pueblo mágico, afirmó el delegado del instituto en Veracruz, José Luis Cruz Romero.
Señaló que hasta el momento las obras no han dañado las partes que están protegidas por esta dependencia, por lo que no hay ningún problema, aunque recordó que por tratarse de un patrimonio de la humanidad son necesarios permisos para realizar algunas remodelaciones.
“El INAH nunca autorizó ninguna obra, pues es una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad (…) sí se violentó la normativa porque las obras se realizaron sin autorización del instituto ni consideraciones técnicas de los especialistas”, dijo.
Cruz Romero explicó que para evitar mas rumores y problemas a futuro se acercarán al alcalde tlacotalpeño, Hilario Villegas, para que se acaten las observaciones que el cuerpo técnico del instituto realice y se sigan los procedimientos burocráticos a futuro.
Comments