Deportes

Todo listo para Paraolimpiada Estatal

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. BOCA DEL RÍO, VER.- Con miras a integrar la mejor selección que represente a Veracruz en la Paralimpiada Nacional 2013, el próximo sábado se llevará a cabo la Paralimpiada Estatal de Deportistas Especiales.

Serán 32 deportistas de las categorías infantil, juvenil menor y juvenil mayor, los que participen en esta competición, concretamente en atletismo con sede en la facultad de Educación Física de la UV y natación en el centro acuático “Leyes de Reforma”, reveló el presidente de la Asociación Jarocha de Deportistas Especiales, Julio César Ramos Mateos.

En tanto, el  jefe de la oficina de Deporte Adaptado del Instituto Veracruzano del Deporte, Cuauhtémoc Duarte Cessa puntualizó que se busca integrar con ello a la selección que representará a la entidad en la Paralimpiada Nacional que en el caso de los deportistas especiales competirán en el mes de junio en Baja California Norte.

En su intervención, Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte, recordó que la casa del deporte estatal siempre está al pendiente de todos los atletas en todas las competiciones por lo que esta justa para deportistas especiales no será la excepción.

Es por ello que el IVD apoyará para este evento con hospedaje y alimentación a los deportistas que en su mayoría provienen de los municipios de Altotonga, Boca del Río, Coatzacoalcos, Tuxpan y Veracruz.

Encabezaron también la reunión informativa el subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, Raymundo Moral Arteaga; el jefe del departamento de Cultura Física, Joaquín Castillo Castillo y Eli Teahulos Torres, analista de deporte adaptado en el IVD.

AL CORRIENTE EN BECAS DEPORTIVAS

En otro tema, Rafael Cuenca Reyes dio a conocer que en el tema de becas deportivas, el Instituto Veracruzano del Deporte ha cubierto a atletas y entrenadores las becas correspondientes al mes de noviembre.

Abundó que son alrededor de 850 entrenadores y deportistas los beneficiados y subrayó que se harán las gestiones para poder saldar entre el 20 y 22 de diciembre las becas correspondientes al presente mes.

redaccion

No habrá agua viernes y sábado advierte SAS

Previous article

Organiza IMSS “Segundo Maratón de Líderes Competitvos”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes