Nacional

Todo lo ocurrido en Palacio Nacional

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Los invitados comenzaron a llegar poco antes de las nueve de la mañana. Algunos ingresaban a Palacio Nacional por la calle de Moneda, otros por Corregidora. El Palacio Nacional estaba listo para el mensaje que ofreció el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El patio central del recinto fue dividido en varias partes e incluso se instaló un tapanco donde se instalaron las delegaciones diplomáticas acreditadas en México e invitados especiales. Del lado derecho, estaba la prensa.

Uno de los primeros en llegar fue el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien no dejó pasar la oportunidad para platicar con algunas de las personalidades.

Enseguida llegó la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, quien entró directo a tomar su lugar.

El ambiente que se respiraba era cálido. No hacía frío y poco a poco se fue llenando. Más tarde hizo su arribo el ex senador panista, Diego Fernández de Cevallos, con quien algunas invitadas se tomaron la foto del recuerdo.

Entre las personalidades del medio artístico se encontraban Diana Bracho, Eduardo Verástegui y Paquita ‘La del Barrio’, quien llegó con un atuendo color amarillo.

Mientras esto ocurría, por los pasillos desfilaban más políticos, como el ex presidente nacional del PRI, Humberto Roque. ?Que haga la roque señal?, susurró una persona que se encontraba a metros de distancia.

Poco después de las 10 de la mañana, en las pantallas instaladas en el escenario, se pudo ver cómo Enrique Peña Nieto rindió protestó en San Lázaro. Los aplausos no se hicieron esperar.

Entre los invitados especiales estaba Jacobo Zabludovsky, Alejandro Martí, María Elena Morera,  Ricardo Rocha y Beatriz Paredes, quien fue una de las últimas en llegar a Palacio Nacional.

Minutos antes del arribo de Peña Nieto, se pidió a los asistentes tomar su lugar.  En las pantallas se proyectó el momento en que rindieron protesta los integrantes del gabinete del Gobierno Federal.

Minutos después fue recibido con aplausos el presidente Enrique Peña Nieto en el Patio Central de Palacio Nacional. En ese momento nadie entraba ni salía del recinto.

Hubo dos momentos que acapararon la atención de los asistentes al acto: el primero, cuando anunció la publicación de la Ley de Víctimas tal cual se mandó al Congreso. El segundo momento fue cuando señaló que regresará el tren de pasajeros a nuestro país.

En contraste, uno de los momentos más tensos fue cuando el presidente anunció reformas al artículo 3 constitucional y en las pantallas apareció el rostro sonriente del nuevo titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor.

La presencia de Angélica Rivera, esposa de Peña Nieto, así como de Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, pasó totalmente desapercibida. Lo mismo que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Al terminar el discurso, los asistentes poco a poco se fueron retirando del lugar, en especial por la calle Corregidora, donde había un fuerte dispositivo de seguridad.

Algunos manifestantes aprovecharon para lanzar improperios insultos y hasta huevos a los autos de los invitados.

 FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA. ESMAS.COM

redaccion

Protesta de los Integrantes del Gabinete

Previous article

Desmanes en San Lazaro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional