Nacional

Toman protesta funcionarios de la SE

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El Secretario Guajardo Villarreal instruyó a los nuevos funcionarios a redoblar esfuerzos para convertir a México en un país con un crecimiento económico sólido y sostenido.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, tomó este día la protesta de ley y dio posesión de sus cargos a diversos funcionarios de la dependencia y de su sector coordinado.

 Durante el acto, que tuvo lugar en las instalaciones de la SE, el Secretario Guajardo Villarreal instruyó a los nuevos funcionarios a redoblar esfuerzos para convertir a México en un país con un crecimiento económico sólido y sostenido.

 Los nombramientos fueron:

  •Octavio Rangel Frausto, Oficial Mayor.

 Ingeniero en Sistemas Computacionales egresado del ITESM, con Diplomado en Finanzas en el mismo instituto. Ha desempeñado diversos cargos entre los que destacan: Director General de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero); Coordinador General de Administración (Oficial Mayor) de la Profeco; Secretario Particular y Secretario Particular Adjunto del C. Secretario de Comercio y Fomento Industrial (Secofi).

  •Jesús Ignacio Navarro Zermeño, Subsecretario de Industria y Comercio.

Licenciado en Economía egresado del Tec de Monterrey, con Maestría en Economía en El Colegio de México, y Doctorado en Economía en The University of Chicago. Actualmente, se desempeña como Director de Administración y Finanzas en Afore XXI Banorte. Asimismo, ha desempeñado diversos cargos en el sector público, entre los que destacan: Director General de Procesos de Privatización y Licitación en la Comisión Federal de Competencia.

  •Virgilio Andrade Martínez, titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

Es licenciado en Derecho por el ITAM y cuenta con una Maestría en Administración y Políticas Públicas, por la Universidad de Columbia, Nueva York, EUA. Fue consejero electoral del IFE durante el período 2003 – 2010.

  •Víctor Humberto Benítez Treviño, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Cuenta con una Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo por la UNAM y un Doctorado en Derecho por esa misma casa de estudios. Fue Diputado Federal en la LXI Legislatura Federal, donde presidió la Comisión de Justicia de septiembre de 2009 a agosto de 2012.

  •Ernesto de Lucas Hopkins, Director General de ProMéxico.

Es licenciado en Derecho por la Universidad del Noroeste y cuenta con una Maestría en Leyes y Gobierno por el Washington College of Law de la American University, de EU. Dentro del Servicio Público se ha desempeñado como Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública del Estado de Sonora, Coordinador Estatal de Seguridad Pública y, Director General de Gobierno de Sonora.

  •Carlos Rojas Gutiérrez, Coordinador General del Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas en Solidaridad (Fonaes).

Es ingeniero por la UNAM. En la Administración Pública Federal colaboró en el Instituto Nacional Indigenista en Campeche y Veracruz. Entre los cargos que ha ocupado en el Gobierno Federal destacan el de Coordinador General del Programa Nacional de Solidaridad y Subsecretario de Desarrollo Regional en las secretarías de Programación y Presupuesto y de Desarrollo Social.

Además, el titular de Economía ratificó en su cargo a Francisco de Rosenzweig, como Subsecretario de Comercio Exterior, y dio posesión de su cargo a Oscar Ignorosa Mijangos como nuevo Director General de Comunicación Social, quien ha ocupado los cargos de Director General de Comunicación Social de la Cámara de Diputados, de la Comisión Federal de Electricidad, de la Secretaria de Relaciones Exteriores, de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y del ISSSTE. En el Gobierno del Estado de México, fue Coordinador General adjunto de Comunicación Social y Titular de la Unidad de Investigación y Mercadotecnia.

FUENTE: EL FINANCIERO

redaccion

No tenia caja negra LearJet de Jenny

Previous article

Reduccion de salarios en mandos medios y superiores

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional