LocalPrincipal

“Trabajando en materia preventiva, se logró un año sin percances”:

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Asegura el Director de Medio Ambiente, Parques y Jardines que se trabajó intensamente en toda la ciudad. Continuará Gobierno Municipal impulsando intensos programas de limpieza.

Gracias al gran trabajo que se realiza por parte de la actual administración municipal, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, la Dirección de Medio Ambiente, Parques y Jardines afirma que en este 2012 se realizaron un sinnúmero de acciones que resultaron de gran beneficio para las familias de Veracruz.

Con las limpiezas preventivas en lagunas, descacharrización, recolección de árboles navideños, aceite y demás acciones, la Dirección de Medio Ambiente, Parques y Jardines logró mantener en perfecto estado la ciudad; así lo aseguró el Ing. Vicente Camporredondo Porragas, quien está a cargo de dicha dependencia.

“Este año se tuvieron resultados importantes, trabajamos fuertemente, apoyados por supuesto por la Alcaldesa y por diversas áreas del Ayuntamiento. En el zoológico recibimos a diversas especies, y este año esperamos que nazcan más. Además, impulsamos una intensa labor en las lagunas, sembramos un gran número de especies y continuaremos trabajando para lograr que el último año de administración se obtengan excelentes resultados”.

Asimismo, el funcionario municipal puntualizó que se continuará trabajando para que así como este año no se tuvieron percances en la época de lluvias, el 2013 se desarrolle de la mejor manera.

“Vamos a hacer una gran campaña, no sólo de limpieza en lagunas, también en los vasos reguladores de agua, pues hay mucha interconexión en esos sitios. Continuaremos con el constante trabajo de limpieza en la Laguna Olmeca y pasaremos a la Laguna Lagartos, que son las que más necesitan de la extracción de plantas acuáticas. Todo lo anterior sumado a las acciones de reforestación en colonias y limpieza de áreas verdes”.

Camporredondo Porragas puntualizó en las lagunas se ha trabajado con diversas labores: el primero fue el embellecimiento de los alrededores de las mismas para que la gente pueda disfrutar de los corredores y los andadores; después, el mejoramiento en la salud del agua, realizando la remoción de plantas que no permiten respirar a los cuerpos de agua; y por último hacer caso del señalamiento de Protección Civil, que consiste en tener libres los pasos de agua para que en época de lluvias fluyan correctamente.

Para finalizar, el titular de la Dirección de Medio Ambiente, Parques y Jardines aseveró que en los 36 cuerpos de agua se trabaja de manera continua. Así también, dijo que próximamente se gestionará que en otras lagunas del municipio se introduzcan bombas para mejorar la oxigenación de los cuerpos de agua y que más especies se puedan desarrollar en dichos sitios.

redaccion

José Ricardo Ruiz Carmona se destapa para la Alcaldía

Previous article

Ya le vamos llegando al cero

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local