LocalPrincipal

Urge nuevo relleno sanitario

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- La problemática del relleno sanitario continua siendo una constante en la ciudada de Veracruz y es que las autoridades ambiéntales han advertido ya muchas veces que se requiere la construcción; de un nuevo espacio para almacenar los desechos de la zona conrubada.

El problema llega hasta la población cuando comienzan los nortes y es que el viento trae consigo la arena que hay en esa zona, la cual llega contaminada y se mete en la casa, en lo puestos de comida, etcétera.

“Andamos en la calle con la boquita abierta comiendo esquites comiendo tortas comiendo en la calle sin ponernos pensar que el viento del norte que llega a la ciudad pues obviamente primero pasa por el relleno sanitario que ya está sobresaturado eh, tenemos que encontrarle solución porque los habitantes del municipio de Veracruz obvio que estamos a expensas de todo lo que pasa a recoger el viento en el relleno sanitario”, dijo Miguel Ángel Barragán Villareal, Coordinador regional de de la Semarnat.

La solución es adecuar un relleno sanitario nuevo en la zona de La Antigua, sin embargo el freno burocrático no lo ha permitido.

“Está el de la antigua pero ahí hicieron el relleno pero no hicieron el acceso carretero entonces es un asunto que tienen que resolver con la SCT porque urge”, dijo.

Advirtieron que de no hacerse nada al respecto pronto Veracruz se convertiría en una bomba de tiempo para las enfermedades.

 

 

 

redaccion

No hay niños trabajando en la calle

Previous article

Inicia semarnat programa de limpieza de playas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local