Internacional

Venezuela reinaugura hospital con apoyo cubano-chino

0

Caracas, Venezuela. (Redacción).- El Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, reinauguró hoy el hospital pediátrico Luisa Cáceres de Arismendi en esta capital, como parte de la misión Niño Jesús, que fomenta la protección de la población materno-infantil.  Al cumplirse el tercer aniversario de esa iniciativa gubernamental, Maduro destacó el compromiso del Estado de seguir avanzando en aras de mantener una adecuada atención médica a la población.

 El vicepresidente agradeció la colaboración derivada de los convenios con Cuba y China, ya que la Isla apoya al país suramericano con personal y servicios médicos, en tanto la nación asiática lo hace con transferencia de equipo y moderna tecnología hospitalaria.

 Durante el acto, el embajador cubano, Rogelio Polanco, destacó la disposición de su país de continuar la cooperación con la Revolución Bolivariana, proceso que encabeza el presidente Hugo Chávez, caracterizado por la aplicación de numerosos programas sociales que buscan elevar el nivel de vida de la población.

 Asimismo, la ministra de Salud, Eugenia Sader, resaltó la participación china en el proyecto, al señalar la cantidad de modernos equipos médicos provenientes de ese país, presentes en esa instalación hospitalaria.

 La Misión Niño Jesús se activó el 23 de diciembre de 2009 para mejorar la atención materno-infantil a través de mecanismos que fortalezcan el sistema de prestación de salud, de manera pública, gratuita y oportuna con alta calidad científica, humana y social.

 Este programa, creado por el presidente Hugo Chávez, ha inaugurado en tres años más de seis mil 500 centros de atención prenatal.

Fuente: Prensa Latina

redaccion

Chile y Argentina en alerta por posible erupción de volcán

Previous article

La Vida de Santa Claus

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.