LocalPrincipal

Veracruz, entre los estado con mayor maltrato animal

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Veracruz y Guerrero son los dos estados de la república con mayo número de reportes de maltrato animal, informó la presidenta del comité defensor del Bienestar Animal (Codeba), Gabriela Martínez Castro, quien señaló como la principal razón de este fenómenos a la ignorancia de la población sobre las leyes que protegen a los animales.

 “El papel no sirve, hay leyes y reglamentos en el estado de Veracruz pero no se ponen en marcha como deberían”, señaló.

La defensora de los animales señaló que aunque hay posibilidad de recoger a un animal si está sufriendo maltrato por su dueño esta acción no se lleva a cabo debido a que la coordinación entre las autoridades no es la correcta.

“Hay posibilidades de confiscar al animal en caso de que esté dentro de casa, pero no lo han hecho porque no están creadas las relaciones ni las vías para poderlo hacer”, recalcó.

Martínez Castro señaló que otro de los problemas que enfrentan son los sacrificios en la perrera municipal, pues debido a la proliferación de perros de la calle muchos de ellos luego de un mes de no ser reclamados son sacrificados para evitar sobrepoblación.

 

 

 

redaccion

Tlacotalpan seguira siendo Pueblo Mágico: INAH

Previous article

No habrá agua viernes y sábado advierte SAS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local