Estatal

Viacrucis para amas de casa, aumentan los precios

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Amas de casa del municipio se quejaron por lo caro que cuesta comprar todo lo necesario para la cena de navidad.

En un recorrido por el mercado Poza Rica del Centro de la ciudad, son evidentes las alzas en los precios de los productos.

Tal es el caso de la carne de cerdo que subió 20 pesos más de lo que estaba hace algunos meses, las frutas y verduras, de igual manera, como es el caso de la manzana que subió a 40 pesos el kilo, cuando hace unos días estaba más económica y que tuvo que comprar para hacer la tradicional ensalada de manzana con coditos.

Así mismo la señora Josefina Pérez Guzmán destaco’ que este día fue un verdadero viacrucis comprar lo necesario para la cena de hoy, debido a la alza que han tenido los precios en los productos.

Puntualizo que este incremento, es alrededor de un cinco por ciento más que el año pasado, sin embargo los comerciantes de fruta y verdura destacaron que los precios se elevaron por las alzas en los combustibles, e incluso por los factores del clima que afectaron algunas cosechas en la fruta y verdura.

En el caso de las carnicerías, los propietarios destacaron, que los proveedores son quienes han subido el costo, y por ende tienen que darlo un poco más caro al público, sin embargo los vendedores como consumidores, son víctimas de los intermediarios, pero pese a esto los consumidores deben estar preparados para estos gastos .

redaccion

Hacia los 700 años de la fundación de Xalapa como núcleo poblacional

Previous article

Retira ayuntamiento de Boca del Río a vendedores de cachorros

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal