LocalPrincipal

50% de mexicanos no le gusta leer

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El 40 por ciento de los Mexicanos no ha leído un solo libro en al menos seis meses, así lo reveló un estudio que la Fundación Mexicana para el Fomento de la Lectura realizó en todo el país.

Funlectura descubrió además que a la mitad de los  mexicanos no les gusta leer, por lo que el único acercamiento que tienen con los libros es a través de la escuela y los textos obligados en clase.

Dicho estudio se ha convertido en una llamada de atención urgente tanto para maestros como padres de familia  y gobierno de implementar mejores acciones que incentiven la lectura en los niños y jóvenes, de lo contrario el nivel cultural de la nación podría estar en riesgo.

Los jóvenes reconocen sin problema este desapego, como José Luis Guzmán, alumno de  tercer semestre de cuarto semestre de preparatoria que asegura que los únicos libros que ha leído, y a medias, es los de la escuela, con el único interés de no reprobar.

“No me gusta leer, me aburro cuando lo hago, prefiero  jugar futbol o X Box con mis amigos, ¿cuándo haz leído algún libro? Solo en la escuela cuando tengo que estudiar para un examen y no lo quiero reprobar”, dijo.

Aunque hay sus excepciones, la lectura sigue siendo una actividad extracurricular que los jóvenes y niños no han sabido aprovechar pues nadie se los ha inculcado nunca.

redaccion

Lleva Luchy Bonilla ropa y juguetes a niños del Criver

Previous article

Veracruz será sede de exposición internacional de libros

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local