Deportes

Los Deportes de Otoño

0

 ESCRITO POR EL DR. MIGUEL FRANZONI MOLINA

CALOR Y HUMEDAD.- Los deportes del otoño se inician en el calor de agosto, y es más probable que las lesiones relacionadas con el calor se produzcan en los atletas de cualquier edad que no están acondicionados.

En los deportes juveniles el calor es un problema aun mayor por dos razones.

 En primer lugar, los atletas jóvenes tienen una mayor probabilidad que sus contrapartes de más edad de no tener una condición física adecuada.

 En segundo lugar. Como adultos, sabemos que debemos beber líquidos en abundancia; a los riñones se les debe recordar que lo hagan.

CUIDADOS INTENSIVOS

 ·       LOS EQUIPOS NO DEBEN  practicar cuando la temperatura y la humedad son altas.

·       ANUALMENTE SE PRODUCEN en Estados Unidos, por ejemplo, casi doscientas muertes relacionadas con el calor, algunas de ellas ocurren entre jugadores de futbol americano juvenil.

·       LOS ENTRENADORES y directores atléticos deben estar familiarizados con la temperatura del termómetro de bulbo húmedo, que mide el efecto combinado del calor y la humedad.

·       CUANDO LA TEMPERATURA excede los treinta grados (85 grados Fahrenheit) deben cancelarse las prácticas. No es necesario que su equipo compre equipos costosos para vigilar la temperatura y la humedad.

·       LAS ESTACIONES LOCALES que proporcionan las condiciones meteorológicas dan una lectura de humedad-temperatura con base en este índice.

ESTADO DEL TIEMPO

·       Y CUANDO SE HABLA del Estado del tiempo, debe tenerse presente que las tormentas eléctricas, que se producen frecuentemente durante el otoño y la primavera, pueden ser peligrosas por los rayos que las acompañan.

·       NO PERMITAN que los chicos practiquen durante una tormenta eléctrica.

·       LA ACTIVIDAD FÍSICA vigorosa produce una pérdida de más de 2 Kg (5 libras) por cada hora de ejercicio como resultado de la sudoración. Los entrenadores deben pensar en los jugadores y después de las prácticas y asegurarse de que recuperen el peso del líquido perdido durante la práctica en el transcurso de las veinticuatro horas siguientes.

·       LA PERDIDA DE 2.5 Kg 85.5 libras por sudoración requiere la reposición de unos dos litros y medio de líquidos.

RESTITUCIÓN SALUDABLE

·       CERCA DE LA MITAD  de estos líquidos debe restituirse durante las cuatro horas inmediatamente posteriores a la práctica y la porción restante durante el resto del día.

·       LOS ATLETAS que practican y juegan en clima caliente deben consumir líquidos hasta que su orina sea clara. La orina amarilla significa que el atleta está parcialmente deshidratado.

·       LOS PADRES deben tomar nota particular a este respecto, este es un concepto importante para saber cuando sus hijos e hijas están practicando ejercicio vigorosamente en presencia de calor.

·       TAL VEZ NO PUEDA RECITAR de corrido las temperaturas del termómetro de bulbo húmedo, pero si preguntar a sus hijos si su orina es clara o amarilla.

·       DURANTE LOS DÍAS particularmente calurosos, mi equipo practica dos sesiones cortas en lugar de una prolongada; una temprano por la mañana y la otra ya entrada la tarde para reducir al mínimo las enfermedades relacionadas con el calor.

FUTBOL AMERICANO

·       MUCHAS LIGAS de futbol americano estudiantil tienen reglas que consisten en que los jugadores practican la primera semana sin el equipo de protección para facilitar su aclimatación al calor sin la carga de ropas pesadas que inhiben la disipación del calor.

·       EL CUERPO se aclimata gradualmente al ejercicio.

 

 

redaccion

Música y Diversión con Sabor Veracruzano

Previous article

Motociclista muere aplastado en la zona norte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes