LocalPrincipal

Abandera Alcaldesa a deportistas de la OE 2013

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Refrendando su compromiso con el deporte, la Alcaldesa Lic. Carolina Gudiño Corro llevó a cabo el Abanderamiento Oficial de Deportistas del Municipio de Veracruz; que participarán en la Olimpiada Estatal 2013.

En presencia del contingente que representará a este municipio en las próximas justas deportistas a celebrarse a partir del 24 de enero en la Ciudad de Tuxpan, la Presidente Municipal de Veracruz destacó el trabajo de preparación que han efectuado los 300 atletas participantes, y aseguró que contarán con todo el respaldo de la actual administración municipal.

“Cuando empezamos la presente administración, nuestra primera delegación era de ciento cincuenta deportistas. Hoy para nosotros es un gran orgullo poder decir y presumir que se ha duplicado el número de deportistas representantes del municipio, y será una de las tres delegaciones más grandes e importantes del estado. Todos ustedes ya son campeones, son triunfadores y eso deben tenerlo guardado en la mente y el corazón”.

DSC_0061

Así también, la Lic. Carolina Gudiño dijo que en lo que va de la administración se han aumentado los estímulos económicos para los deportistas destacados del municipio, con el apoyo del Gobierno Estatal, que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa-representado en este evento por el Lic. Rafael Cuenca Reyes, Director del Instituto Veracruzano del Deporte- y puntualizó que estos deportistas pondrán el nombre de la ciudad muy en alto.

DSC_0105

“Estamos seguros que los resultados serán muy positivos, y esta delegación dará un importante número de medallas para demostrar que ese esfuerzo que han llevado a cabo con sus papás, con sus entrenadores, y el esfuerzo que hacemos desde el Ayuntamiento de Veracruz, está dando frutos. Nosotros, con la construcción y rehabilitación de nuevos espacios, así como el programa de becas que esta administración ha implementado para reconocer el esfuerzo de nuestros deportistas, los seguiremos apoyando. De aquí saldrán deportistas que serán un gran orgullo para Veracruz y para México”.

La primera edil concluyó diciendo que en próximos días se llevará a cabo la inauguración de las unidades deportivas Salvador Campa y Sinforiano Vela Vélez. Mencionó también que en días pasados se llevó a cabo la inauguración de la Unidad Deportiva Antonio Exsome Nahúm, en el Infonavit Chivería, sumando así más de 20 millones de pesos destinados al deporte.

DSC_0112

Por su parte, el Prof. Samuel Armas Valerio, Director de Fomento Deportivo, destacó que con el apoyo del Gobierno Estatal y la invaluable ayuda del Gobierno Municipal, más deportistas pueden alcanzar grandes metas y desarrollarse.

“Cuando empezamos el proceso de selección de atletas en Veracruz, como una encomienda de nuestra Presidenta Municipal, iniciamos la búsqueda de masificar la cultura física, buscar los talentos del municipio y dar un gran apoyo a través del Ayuntamiento, de las becas, de la rehabilitación de espacios públicos y la sensibilidad de esta administración para con sus ciudadanos (…) Seguimos con paso firme hacia adelante, les deseamos éxito y sabemos que regresarán con el triunfo en las manos porque siempre han sabido poner el nombre de Veracruz en alto”.

DSC_0158

Posterior a las palabras del Director de Fomento Deportivo, los atletas: Rosario Álvarez Argumedo, Campeona Nacional de Lanzamiento de Bala, y Arturo Abascal Burbueño, Campeón Nacional de Salto de Altura, recibieron la bandera del Municipio de Veracruz, que será su estandarte durante la competencia que se aproxima.

Asimismo, la atleta Vania Michelle Martínez González, agradeció el gran apoyo por parte de la administración municipal y dijo –en representación de sus compañeros- que todos pondrán un gran empeño por traer grandes triunfos al municipio.

DSC_0178

“Abanderarnos el día de hoy significa el compromiso que llevamos a las olimpiadas estatales, dar buenos resultados para Veracruz (…) Tenga por seguro, Presidenta Municipal, que todos mis compañeros deportistas y yo estamos comprometidos. Hoy es el día que formalmente nos convertimos en la Delegación Olímpica que representará a nuestro Municipio de Veracruz en la Ciudad de Tuxpan en las olimpiadas estatales. El triunfo ya lo llevamos en el corazón por el hecho de ser veracruzanos, pero orgullosamente lo reafirmaremos trayendo medallas”.

Cabe señalar que de los 300 participantes, 250 son deportistas convencionales y 50 competirán en las justas paraolímpicas, en 14 disciplinas deportivas, como son: Atletismo, Voleibol, Clavados, Karate, Judo, entre otras.

Asistieron al evento, el Síndico Único, Lic. Hiram Barragán Alfaro; la Lic. Ángela Perera Gutiérrez, Directora de Desarrollo Social y Becas; la Lic. Belén Fernández del Puerto, Directora del Sistema DIF Municipal; la Lic. Patricia Carranza de la Parra, Directora de Turismo; así como los miembros de la comuna.

redaccion

Feria Regional del Libro, Tuxpan 2013

Previous article

Inaugura Manzur Centro de Innovación Tecnológica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local