LocalPrincipal

Amplía el SAS plazo para registro de pensionados y jubilados

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Cumpliendo el compromiso de apoyar a la economía de los veracruzanos, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano amplió el plazo; para que los usuarios se den de alta o renueven su vigencia en el padrón de pensionados, jubilados y de la tercera edad, hasta el 31 de enero, anunció el Director General del Organismo, José Ricardo Ruiz Carmona.

Esta es una medida respaldada por los tres alcaldes que integran el Organo de Gobierno y sigue los lineamientos marcados por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa en materia social, para que este sector de la población reciba el 50 por ciento de descuento en su pago anual anticipado.

“En sesión del Órgano de Gobierno fue aprobada la prórroga para que los adultos mayores de 60 años, pensionados y jubilados de las tarifas doméstico popular y doméstico intermedio, presenten la documentación correspondiente en las instalaciones del SAS, ya sea en alguna sucursal o en la matriz, para que se hagan acreedores a este beneficio”, detalló Ruiz Carmona.

Agregó que las políticas del nuevo SAS privilegian el bienestar de la ciudadanía, por lo que se determinó extender el plazo para que los usuarios que cubran los requisitos, se acerquen al Sistema para entregar sus documentos. “Es muy importante que quienes ya se han dado de alta en años anteriores, traigan los documentos para la renovación de su vigencia y así sigan contando con el descuento”, explicó el titular del SAS.

Para la inscripción en el padrón de personas de la tercera edad se requiere presentar los siguientes documentos en original y copia: acta de nacimiento, identificación oficial, credencial del INSEN o INAPAM, recibo del agua al corriente, predial pagado 2012, si el recibo está a nombre del esposo  (a) traer acta de matrimonio o el acta de nacimiento de sus hijos.

Para la renovación en el padrón de la tercera edad deberán traer original y copia legible del acta de nacimiento, identificación oficial, recibo del agua al corriente, credencial del INSEN o INAPAM.

Para inscribirse en el padrón de jubilados y/o pensionados se requieren los siguientes documentos en original y copia: credencial de pensionados, último recibo de cobro de pensión, estado de cuenta o comprobante de supervivencia, recibo del agua al corriente, identificación oficial y acta de matrimonio.

Para la renovación de jubilados y /o pensionados se requiere: original y copia legible del pago de pensión o supervivencia, credencial de pensionado, recibo del agua al corriente y acta de matrimonio.

redaccion

Muere el Medallista Noé Hernandez

Previous article

SAS recomienda hacer uso racionado del agua

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local