LocalPrincipal

Anuncia próxima llegada de especies al Parque “Viveros”

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Presenta Alcaldesa de Veracruz nuevas especies del zoológico e inicia colecta de árboles de navidad. Da a conocer los cinco puntos de acopio de árboles en el municipio. Los árboles recibidos serán reutilizados como composta.

 Para dar la bienvenida a las dos nuevas especies integrantes del Zoológico Miguel Ángel de Quevedo, la Lic. Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal de Veracruz, acudió este día al Parque Reino Mágico en donde, además, dio inicio a la campaña de recolección de arbolitos de navidad, que se recibirán en diversos puntos de la ciudad.

Destacó que la colecta anual de árboles de navidad tiene como objetivo reunir más de 10 mil, para que se evite tirarlos, dejarlos en las calles o camellones, ocasionando una mala imagen a la ciudad.  Resaltó también que el arduo trabajo que está realizando el Gobierno Municipal en materia ambiental y en el rescate de espacios públicos.

DSC_0193

«Esta presentación es de suma importancia por todo el trabajo que en materia de Medio Ambiente, Parques y Jardines estamos realizando en el Ayuntamiento de Veracruz. Una de nuestras metas ha sido rescatar espacios tradicionales que por muchos años estuvieron en completo abandono. Hemos realizado una intensa labor en el rescate, limpieza y mejoramiento de la infraestructura de diversos espacios (…) Hacemos la invitación a todos los habitantes del municipio a que acudan aquí a Reino Mágico y a los cinco espacios adicionales que tenemos en la ciudad para que traigan sus arbolitos y para que contribuyamos con el medio ambiente”.

DSC_0344

Poco después, la Alcaldesa de Veracruz presentó a dos cabras enanas y cinco mapaches, que ahora forman parte del también llamado “Parque Viveros”, especies que se suman a los más de 200 animales que ahí habitan. En este sentido, puntualizó que estos animalitos darán un nuevo atractivo al sitio y recibirán un gran cuidado, como todos los demás.

“Hoy es un gran gusto hacer la presentación de estos nuevos integrantes de nuestro Zoológico Miguel Ángel de Quevedo que, como saben, es un espacio que está en rehabilitación. Estas especies son los primeros animalitos en nacer este dos mil trece, que se suman a todos las que han nacido en nuestro zoológico y a los que estarán naciendo en las próximas semanas y meses, así como la sorpresa de un nuevo integrante que estaremos presentando en próximos días”.

DSC_0187

La primera edil dijo que la nueva especie -recientemente donada- será de gran atractivo, porque es un animal que no se encuentra en esta región. Así también, se espera la llegada de más especies durante este 2013.

Por su parte, el Ing. Vicente Camporredondo Porragas, Director de Medio Ambiente, Parques y Jardines, comentó que las personas que lleven sus arbolitos a los puntos de recepción, obtendrán composta a cambio; lo anterior para fomentar la reforestación de los diversos puntos del municipio.

DSC_0334

“Este año queremos enseñar qué se hizo con los arbolitos del año pasado, por lo que vamos a estar regalando composta de lo que se realizó con ellos a las personas que tengan a bien traer sus arbolitos. Esta composta ayuda muchísimo a aportar nutrientes al piso, al suelo, a la misma planta y ayuda a conservar la humedad cuando se riega. Además, vamos a estar donando este material en algunas escuelas que se acerquen a nosotros y lo pidan para sus proyectos de reforestación. Por otro lado, está el nacimiento de los animales, que son los primeros de este año; todavía estamos esperando el comienzo de la primavera y vendrá el nacimiento de muchas otras especies”.

Cabe hacer mención que los árboles serán trasladados al parque temático para su tratamiento final. Durante las próximas semanas se estarán recibiendo arbolitos en Reino Mágico, DIF de Matamoros, DIF Ruiz Cortines, Zoológico Miguel Ángel de Quevedo y el Parque Ecológico.

Al finalizar el acto protocolario, la Presidenta Municipal se acercó a las nuevas especies animales y, en compañía de la  Lic. Belén Fernández del Puerto, Directora del Sistema DIF Municipal, así como de los miembros del Cuerpo Edilicio, padres de familia y niños, los presentó, y cargándolos les dio la bienvenida oficial.

redaccion

25 mdp para bacheo y alumbrado en Boca del Río

Previous article

Se quejan transportistas de malas condiciones en carreteras

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local