LocalPrincipal

Apoya Fenamm no salvación de municipios endeudados

0

EDA SENTÍES. Boca del Río, Ver.- Salvador Manzur Díaz, como presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), avaló la postura de la Secretaría de Hacienda; de no rescatar a aquellos municipios que elevaron su deuda debido a malos manejos de administración y los cambios a la ley hacendaria del país.

“Nos hemos manifestado respaldando a la Secretaría de Hacienda en este tema y al mismo tiempo también impulsar y respaldar la propuesta de la reforma hacendaria sin duda en esta modificación legal que se le haga a las reformas hacendarias se incluirán los componentes que hemos nosotros presentado de fortalecimiento financiero hacia los municipios”, dijo.

Por otra parte el munícipe recordó la propuesta de la Fenamm de modificar la ley de coordinación fiscal que permitiría que los muniipios del país pudieran obtener más recursos para el desarrollo de sus proyectos.

Señaló que de ser tomada en cuenta los estados y en particular los municipios podrán supera el 16 y 4 por ciento, respectivamente, que le que toca a cada uno.

“Particularmente la ley de coordinación fiscal que es la que regula la distribución de recursos fiscales federales a los municipios un incremento en las participaciones en el porcentaje de distribución hoy es 80 para la federación 16 a los estados y 4 por ciento a los municipios nosotros planteamos un incremento para las finanzas municipales (…) eso dependerá de la capacidad financiera del gobierno federa”, concluyó.

 

 

 

redaccion

PRI no teme a alizana PAN-PRD: Reyes Leo

Previous article

10 por ciento de consultas psicológicas son por bullying: DIF

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local