LocalPrincipal

Arman Carnavalito en el D.F.

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. México, D.F.- Una muestra de la alegría, el colorido y el ritmo del Carnaval de Veracruz 2013, llega al D.F. para promocionar a nivel nacional la festividad a realizarse del cinco al 13 de febrero, celebrando la edición número 89 como la más alegre del mundo.

El contingente carnestolendo estuvo encabezado por la Alcaldesa Carolina Gudiño Corro, el Secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía, Harry Grappa Guzmán; la representante del Gobierno del Estado en Ciudad de México, Adriana Sarur Torres; el Presidente del Comité Organizador, Anselmo Estandía Colom; la titular de Turismo Municipal, Patricia Carranza de la Parra; y el Tesorero del Comité de Carnaval, Armando Contreras Reyes, quienes sostuvieron un encuentro con medios de comunicación nacionales y prensa veracruzana, en el hotel Camino Real Polanco.

Este día, llevando la representación de la belleza y alegría porteña, asistieron los integrantes de la Corte Real 2013, la Reina Carmelina Chávez Priego “Carmelina II”, su bastonero Real Guillermo Romel Enríquez Arano, la Primera Princesa Cynthia Aurora Soto Jiménez y la Segunda Princesa Andrea Filobello Chávez; el Rey Jorge Alberto Hernández Aguirre “Chacharitas”, el Primer Princeso Luis Enrique Hernández Rodríguez “Polo” y Benedicto Utrera Hernández “Beny”, Segundo Princeso; Valerya Jonelis Arce Lara y Álvaro Zavala Romero, Reyes Infantiles; la Primera Princesa Infantil Yarizeth García Velázquez y Alessandra Botello Martínez, Segunda Princesa Infantil; así como Kevin Alberto Guizamar Vázquez Primer Princeso Infantil, y Alim Vado Sánchez, Segundo Princeso Infantil.

BOLETIN 29 BASTONERAS DE ALEJANDRA

Durante su intervención, Anselmo Estandía habló del programa que  incluye 60 actividades, con un gran elenco conformado por Adrián Uribe y Los Joao en la Quema del Mal Humor, el cinco de febrero en el Zócalo a partir de las 21:00 horas; en el auditorio Benito Juárez: Coronación Reyes Infantiles: Miércoles 6, 18:00 horas, Eme 15; Coronación del Rey: Jueves 7, 21:00 horas, Mariana Seoane y Rayito Colombiano; Coronación de la Reina: Viernes 8, 21:00 horas, Beto Cuevas y Reik.

            En el Foro Malecón: Masivos a las 22:00 horas, sábado 9: Willie Colón, domingo 10: Intocable, lunes 11: Tito El Bambino y martes 12: Miguel Bosé .   El gran cierre del Carnaval, tendrá como invitado artístico al grupo Maná, en el entierro de Juan Carnaval el miércoles 13 a las 21:00 horas.

El funcionario mencionó la Campaña ´Cuida tu Carnaval´, la cual a través de 12 puntos solicita a los veracruzanos que apoyen ayudando a las autoridades a cuidar su fiesta; habló de la participación de delegaciones extranjeras como Cuba con Los Guaracheros de Regla, además de Colombia con el Carnaval de Blancos y Negros de Pasto, y un contingente de Brasil.

BOLETIN 29 GERRY Y BALLET ISRAEL AQUINO

Durante la festividad se desarrollarán los seis desfiles por el Boulevard Manuel Ávila Camacho, el Carnaval en tu Colonia, los bailes en la Plazuela de la Campana y en la Av. Independencia, el Desfile Náutico y la visita al Museo Naval, sin faltar las Visitas Asistenciales, el Desfile Infantil de jardines de niños y la ceremonia de premiación de comparsas, carros alegóricos y disfraces.

El Presidente del Comité Organizador invitó a los asistentes a visitar la página web del Carnaval: www.carnavalveracruz.com.mx, y a seguir las redes sociales en Facebook: carnavalenveracruz, Twitter: carnaval_ver, y por el canal de Youtube: carnavalveracruz2013, puede ver los videos oficiales de las actividades; además de referirse a la campaña de promoción de la festividad que incluye esta visita al Distrito Federal.

image 2

Durante la presentación, el cantante veracruzano Gerry interpretó el tema oficial del Carnaval “Adelante con la Alegría”, ofreciendo cátedra de baile con cuadros carnestolendos la batucada Tradiciones de Brasil, las comparsas Expresión Latina y Ritmo Salsa y Sabor, las bastoneras de Alejandra y el ballet Fuego en la Pista de Israel Aquino.

En esta oportunidad, quedó claro que el Carnaval de Veracruz 2013 ofrece varios atractivos a lugareños y turistas, gracias al trabajo coordinado que se está realizando entre el Ayuntamiento de Veracruz, el Gobierno del Estado y la SECTUR, con el Comité Organizador.

¡Adelante con la Alegría!… El Carnaval de Veracruz 2013 se llevará a cabo del 05 al 13 de febrero, llegando a la edición número 89 como la más alegre del mundo.

Síganos a través de www.carnavalveracruz.com.mx, en Facebook: carnavalenveracruz, Twitter: carnaval_ver (carnaval guión bajo ver), y por nuestro canal de Youtube: carnavalveracruz2013, puede ver los videos oficiales de las actividades.

redaccion

Demandan a Jenny Rivera familiares de las victimas

Previous article

El Bebe ya estaba muerto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local