Deportes

Arranca el Atletismo de la OE 2013

0

GUADALUPE´ÀLVAREZ. ORIZABA, VER.- Con una participación de 681 deportistas de 47 municipios, este viernes arranca el atletismo de la Olimpiada Estatal 2013, cuyas competencias se desarrollarán en el Complejo Deportivo Orizabeño (CDO) de la ciudad de Orizaba, que por segundo año consecutivo acoge esta disciplina.

Buscarán avanzar a la Olimpiada Regional – Nacional los dos primeros lugares de cada prueba y rama en las categorías Infantil mayor 14 – 15 años, Juvenil menor 16 – 17 años y Juvenil mayor 18 – 19 años.

Serán atletas a seguir aquellos que conquistaron medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2012 celebrada en la ciudad de Puebla, entre ellos Edith Portugal y Adali Ramos de Tlalixcoyan en lanzamiento de jabalina; Bryan Sánchez de Coatzacoalcos en salto de longitud y Rosario Álvarez Argumedo de Veracruz en impulso de bala.

Este jueves se llevó a cabo la junta previa y la entrada de los deportistas, quienes competirán viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de febrero.

Cabe destacar que la categoría Sub 23 regresa a la Olimpiada Nacional en donde estarán presentes los ocho primeros lugares del ranking nacional en el periodo del 1 de enero  de 2012 al 24 de marzo de 2013.

En este sentido, Veracruz tiene preseleccionados quienes se unirán a quienes surjan de las categorías infantiles y juveniles en la fase estatal y regional.

De acuerdo a la Federación Mexicana de Atletismo ellos son Tiziana Ruiz, primer lugar del ranking nacional en salto con garrocha; Fabiola Baeza, séptima en salto triple; Abigail Gómez Hernández, primera del ranking en lanzamiento de jabalina; Diana Martínez y Betzabet Menéndez, tercera y quinta del ranking en lanzamiento de jabalina; Santiago Olivos y José Antonio Cadena, quinto y séptimo en salto con garrocha; Irving Ernesto Guzmán, séptimo en lanzamiento de martillo; Luis Alberto Gomeztagle, cuarto en lanzamiento de jabalina y Adrián Ochoa Cardona, primer lugar del ranking nacional Sub 23 en 10,000 metros marcha.

redaccion

Amplía SAS Pago Anual Anticipado 2013

Previous article

Explosión en Torre de Pemex

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes