LocalPrincipal

Aumentarán hasta 17 por ciento tarifa de hoteles

0

 EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- A partir de este mes las tarifas hoteleras sufrirán un incremento de entre un 10 y 17 por ciento. El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Ezequiel Guzmán Arango, señaló que este incremento obedece a las alaza que su vez han tenido los insumos principales en este tipo de negocios, como el gas, la gasolina, la luz eléctrica y el agua.

“Los incrementos no han pegado mucho, pero mucho, la luz, el gas, la gasolina, el diesel, el agua y otros insumos han incrementado mucho, eso nos ha pegado fuertemente y ya no podemos mantener los precios de antes”, dijo.

Los hoteles donde será más notorio este incremento en los de mayor categoría y se debe a que gasta mayor cantidad de insumos.

Al mismo tiempo, Guzmán Arango, señaló que el aumento que apliquen será menor al que en realidad se necesita pues ellos se comprometieron a absorber el resto.

“Un hotel promedio de tres estrellas para una dos personas debe andar entre los 450 y 500 pesos su costo real debería ser 650 (…)  si el aumento que tuvimos anda sobre un 20 por ciento por decirlo, nosotros aumentaríamos entre un 10 y 17 por ciento y lo demás lo absorberemos nosotros”, dijo el hotelero.

Finalmente comentó que durante el periodo  vacacional de diciembre y enero se logró una ocupación promedio del 88 por ciento y destacó que este año, como no ocurría desde hace 5, la ocupación se mantuvo en todos los días de vacaciones y no solo en los días de navidad y año nuevo.

 

 

 

 

 

redaccion

Reducen 89 por ciento de quejas en SAS

Previous article

Regresan a clases más de un millones de estudiantes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local