Deportes

Baloncesto Femenil 2013

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. TUXPAN, VER.- Este sábado culminaron las acciones del baloncesto femenil en el marco de la Olimpiada Nacional 2013, disciplina que se desarolló en esta ciudad y donde los equipos de Orizaba, Ciudad Mendoza  y Veracruz, avanzaron a la fase regional nacional para representar a la Entidad en esa justa.

  La sede de estas competencias fue el gimnasio de la Unidad Deportiva “Enrique Valdez Constantino” de esta ciudad del norte.

CATEGORIA SUB 15 FEMENIL   En esta categoría la selección de Orizaba se alzó como la ganadora indiscutida al ganar sus tres encuentros y de esta manera acceder a representar a Veracruz en la fase regional.   El segundo lugar de esta categoría  fue para el equipo de Xalapa, mientras que el tercer puesto se lo adjudicó el equipo de Minatitlán.

  El único encuentro de esta categoría disputado esta última jornada, fue justamente el que definiría esta categoría entre el equipo de Orizaba y Xalapa, resultando vencedor el equipo de las orizabeñas 53 -44 en un encuentro que resultó vibrante ante el buen nivel de las jóvenes basquetbolistas.

  CATEGORIA SUB 16 FEMENIL   Veracruz obtuvo sin dificultades su pase a la fase regional nacional, quedándose con el primer lugar de esta Olimpiada Estatal 2013; el segundo lugar fue para el equipo de La Antigua; mientras que el tercer lugar fue para el representativo de Álamo.   En los encuentros de este sábado que definirían los lugares en esta justa, Veracruz ganó 65 – 30 al equipo de la Antigua y posteriormente Veracruz enfrentaría al equipo de Coatzacoalcos, cuyo ganador fueron las porteñas por marcador de 91-37.

CATEGORIA SUB 17 FEMENIL   La escuadra de Ciudad Mendoza fue la ganadora indiscutida, quedándose con el primer lugar de la categoría y de esta forma avanzar a la fase regional nacional, el segundo lugar de esta justa fue para el equipo de Coatzacoalcos, mientras que el tercer puesto quedó en manos del equipo de Xalapa.   El único juego de esta categoría que se desarrolló en esta última jornada y que sirvió para definir las posiciones, Ciudad Mendoza venció a Xalapa 65 – 24.

  Los equipos vencedores de sus categorías avanzarán la Olimpiada Regional en sede y fecha aún por decidirse y serán reforzados por las jugadoras más destacadas de otros municipios.   El evento fue todo un éxito, organizado por el Instituto Veracruzano del Deporte, por la asociación del deporte en cuestión y el municipio de Tuxpan, sede principal de esta Olimpiada Estatal 2013.

redaccion

Premiación de Taekwondo

Previous article

Culmina el Selectivo Estatal de Taekwondo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes