LocalPrincipalCultura

Belleza y Majestuosidad en vestuarios de la Corte Real 2013

3

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- A 10 días que inicie la máxima fiesta de los veracruzanos, los dos diseñadores encargados de confeccionar los vestuarios de la Corte Real 2013, se encuentran ultimando detalles de los trajes.

 Siendo la alegría la temática protagonista de la festividad, al igual que el año anterior los integrantes de la corte tuvieron la libertad de escoger a su diseñador.

            Con 33 años de trayectoria, José Luis Férez Paxtián está celebrando su aniversario de plata (25 años) vistiendo a los reyes, teniendo en su haber a 22 reinas, “Este año le dedico mi trabajo a dos personas que ya no están físicamente con nosotros, pero que en mi corazón estarán siempre, quien era mi mano derecha y como mi hijo, Gonzalo González Molina, y a Alberto Mir Medina, un gran hermano, inmensamente querido y jamás olvidado”, comenta el diseñador.

            Las Cortes Reales en este 2013 llevan motivos imperiales, además de la flora y fauna de la entidad veracruzana.

            Férez con un equipo de alrededor de 70 personas entre costureros y bordadores, vestirá con ocho trajes a la Reina Carmelina Chávez Priego, a su Segunda Princesa Andrea Filobello Chávez con seis trajes; el Rey Jorge Alberto Hernández Aguirre “Chacharitas” y el Primer Princeso Luis Enrique Hernández Rodríguez “Polo”, tendrán cinco vestuarios cada uno; mientras que Benedicto Utrera Hernández “Benny”, Segundo Princesa, portará tres atuendos; también de Férez lucirá vestimenta el Bastonero Real Guillermo Romel Enríquez Arano.

En el caso de la Corte Infantil, la Reina Valerya Jonelis Arce Lara portará cinco trajes y el Rey Álvaro Zavala Romero seis trajes; cuatro vestuarios tendrá la Primera Princesa Infantil Yarizeth García Velázquez, mientras que tres diseños cada uno estarán portando Alessandra Botello Martínez Segunda Princesa Infantil, el Primer Princeso Kevin Alberto Guizamar Vázquez y Alim Vado Sánchez Segundo Princeso.

Cabe hacer mención que como obsequio del Comité de Carnaval, Carmelina II portará un espectacular diseño durante su coronación, mismo que evoca a un pavo real, dicho vestido es de José Luis Férez, quien explica que es un homenaje a la mamá de la reina electa, Carmelina Priego Medina, quien en 1985 fue soberana de esta fiesta, así como al diseñador que en su momento le hiciera el traje, Tirso Inurreta.

Todos los colores estarán presentes en los trajes de Férez: rojos, naranjas, blancos, amarillos, dorados, verdes, azules y hasta negros; son diseños de gran moda con serpentinas escaroladas, gasas, encajes y brocados. Las coronas están confeccionadas de gajos para los reyes, y para ellas más abiertas y muy vistosas.

Por su parte, Enrique Barrios Franco será el encargado de vestir a la Primera Princesa Cynthia Aurora Soto Jiménez, quien lucirá ocho trajes, de igual forma su Portadora de Corona se vestirá con cuatro diseños.

BOLETIN 35 BELLEZA Y MAJESTUOSIDAD VESTUARIOS 1

“Una vez más estoy muy agradecido con el Comité de Carnaval y con la princesa, por brindarme la oportunidad de trabajar, esperamos que les agrade todo lo que estamos preparando para ellas”, comenta Barrios.

En esta ocasión, Cinthya Aurora portará como base su color de distintivo que fue amarillo, con un concepto multicolor, respetando la temática de la corte que es aves.

Vestuario ceñido al cuerpo y con vuelos, está confeccionado en tafetas de seda, shantus, organzas plisadas, lamés metálicos plisados, con pedrería, canutillo, chaquiras, cristales y plumas.   La Princesa lucirá dos coronas, oro y plata, además de tocados y vistosos accesorios.

Enrique Barrios con casi 20 años en el medio de la moda, 11 de ellos se ha dedicado a este giro de manera más formal.

El Ayuntamiento de Veracruz presidido por Carolina Gudiño Corro y el Gobierno del Estado a cargo de Javier Duarte de Ochoa, trabajan de manera coordinada con el Comité Organizador del Carnaval encabezado por Anselmo Estandía Colom, para lograr una festividad familiar, segura y de gran calidad.

¡Adelante con la Alegría!… El Carnaval de Veracruz 2013 se llevará a cabo del 05 al 13 de febrero, llegando a la edición número 89 como la más alegre del mundo.

Síganos a través de la página www.carnavalveracruz.com.mx, en Facebook: carnavalenveracruz, Twitter: carnaval_ver (carnaval guión bajo ver), y por nuestro canal de Youtube: carnavalveracruz2013, puede ver los videos oficiales de las actividades.

redaccion

Espectacular inaguración de la OE 2013

Previous article

Fomentan Actividades “Club del Niño Sano”

Next article

You may also like

3 Comments

  1. hermosoooooooo quiero uno asi para la precentacion de mi princes algun telefono donde localizar al disenador ……gracias

  2. o algun correo electronico…gracias

  3. Wathss, pense que esos vestidos los diseñaba solo las mujeres y waths nunca pense que fueran deseñados y creador por hombres, o se les habra cruzado los cables
    jajajajaja
    y si asi fuera que un hombre creara esos vestidos deria o es natural que pueda un hombre diseñar esos vestidos o es que ya se pasaron al lado opuesto
    jajajajaja

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local