General

BlackBerry 10: Principales características

0

 MADRID, ESPAÑA. (Redacción).- Research In Motion (RIM) ha anunciado que a partir de ahora la compañía pasa a denominarse BlackBerry, coincidiendo con la presentación de la última versión del sistema operativo, BlackBerry 10.

  Además, la canadiense ha revelado los nuevos ‘smartphones’ BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10 en eventos simultáneos en Nueva York, Toronto, Londres, París, Dubai y Johannesburgo.

  BlackBerry 10 es una versión renovada del sistema operativo de la compañía para dispositivos móviles y estas son sus principales características:

BlackBerry Hub es un lugar único para gestionar todas las conversaciones, sean correos electrónicos personales o profesionales, mensajes de BBM, actualizaciones o alertas de redes sociales. Incluye la capacidad de conectar con el BlackBerry Hub desde cualquier lugar.

BlackBerry Flow es donde la experiencia de BlackBerry 10 «se luce al permitir que las funcionalidades y aplicaciones fluyan de forma perfectamente integrada», ha explicado la compañía. Por ejemplo, es posible seleccionar un asistente a una reunión para ver su último ‘tuit’ o su perfil en LinkedIn.

También permite acceder a una versión pequeña de una imagen que se acaba de tomar para lanzar el editor de Imágenes y aplicar rápidamente una transformación o un filtro, para luego compartirlo inmediatamente con los contactos.

Por otro lado, BlackBerry 10 incorpora un nuevo teclado virtual «que entiende y se adapta a los usuarios», que aprende las palabras que utiliza y cómo las utiliza. Luego «las ofrece para que puedas escribir con más rapidez y mayor precisión».

BBM (BlackBerry Messenger) permite «compartir cosas con las personas que importan en solo un instante». BBM en BlackBerry 10 incluye llamadas de voz y videollamadas, e introduce la capacidad de compartir la pantalla con otro contacto de BlackBerry 10.

La tecnología BlackBerry Balance separa y asegura «con elegancia» las aplicaciones y datos profesionales de los contenidos personales en los dispositivos BlackBerry.

Time Shift es una característica de la cámara que permite sacar una foto de grupo donde todo el mundo sonríe con los ojos abiertos (en la línea de funciones que incluyen actualmente sistemas como Android, seleccionando los mejores rostros de forma aislada).

Más interesante es que ahora BlackBerry 10 viene con su propio editor de vídeos incorporado, en la línea del iMovie que vende Apple en la App Store. Story Maker permite juntar una colección de fotos y vídeos, junto con música y efectos, para producir una película en HD.

UN NAVEGADOR WEB «INCREÍBLEMENTE RÁPIDO»

Por su parte, el nuevo navegador BlackBerry 10 establece una referencia para el sector en cuanto al soporte para HTML5 en los smartphones, por lo que la compañía promete que es «increíblemente rápido» y fluido. «El navegador tiene muchas características avanzadas, soporta múltiples pestañas, permite navegar por sitios en privado, incluye un modo de lectura, y se integra con la plataforma para poder compartir contenidos con facilidad», ha informado la compañía.

Por su parte, BlackBerry Remember combina memorandos, tareas, entre otras cosas, en una única experiencia. Según la canadiense, ayuda a organizar y gestionar la información que el usuario tiene en su ‘smartphone’ en torno a proyectos o ideas, permitiendo que recoja contenidos como páginas web, correos electrónicos, fotos, documentos y otros archivos, y luego como con una lista de tareas pendientes, permite crear tareas, asignar plazos y hacer seguimiento de tu progreso.

Si el ‘smartphone’ BlackBerry 10 está configurado con una cuenta del trabajo, las tareas de Microsoft Outlook se sincronizarán automáticamente a través de una conexión inalámbrica con BlackBerry Remember. Si se tiene configurada una cuenta Evernote con el ‘smartphone’, BlackBerry Remember también sincronizará los libros de trabajo de Evernote.

Por su parte, la tecnología BlackBerry Safeguard ayuda a proteger lo que le importa al usuario «y a la empresa para la que trabaja».

BlackBerry 10 también ofrece soporte integrado para Microsoft Exchange ActiveSync, de tal forma que los ‘smartphones’ BlackBerry Z10 o BlackBerry Q10 se pueden conectar y gestionar «de una forma tan sencilla como los demás dispositivos ActiveSync de la compañía», o se pueda capacitar con BlackBerry Enterprise Service 10 para establecer un acceso seguro al correo electrónico del trabajo, aplicaciones y datos detrás del cortafuegos.

Al margen de las funciones propias integradas en el nuevo sistema operativo, la compañía ha informado de que la tienda BlackBerry World incluye 70.000 aplicaciones compatibles con BlackBerry 10 desde su lanzamiento. En esa oferta se incluyen aplicaciones tan populares como Skype, WhatsApp o Angry Birds. Por su parte, las aplicaciones de Facebook, Twitter, LinkedIn y Foursquare vendrán preinstaladas en BlackBerry 10.

FUENTE: VANGUARDIA

 

redaccion

Impunes los abusos militares

Previous article

Culpa a «Todo Brasil por lo sucedido»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General