LocalPrincipal

Boca del Río, ejemplo estatal de trabajo: Javier Duarte

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.-  En la constancia de realizar acciones en beneficio de la ciudadanía más vulnerable y buscar el crecimiento equilibrado de Boca del Río con mayor calidad de vida en salud y bienestar para los que menos tienen, el alcalde Salvador Manzur Díaz y el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, inauguraron la repavimentación asfáltica de las calles Donato Casas y Cerrajeros de la colonia Patricio Chirinos.

Al evento llegaron vecinos de las colonias aledañas Manantial, Plan de Ayala, Carranza y Ampliaciones, para ser testigos de esta entrega de obra, la cual corresponde a una inversión tripartita de tres millones de pesos para repavimentar con asfalto de primera calidad, más de siete mil 600 metros cuadrados.

Entre aplausos y muestras de cariño de los ciudadanos beneficiados el alcalde Salvador Manzur Díaz dio la bienvenida al amigo incondicional de Boca del Río, al doctor Javier Duarte de Ochoa, quien dijo, ha sabido impulsar el desarrollo de la ciudad boqueña.

“El 2013 Boca del Río lo ha iniciado con gran dinamismo, hemos redoblado nuestra marcha de trabajo para continuar dando resultados a los boqueños. Hoy, tenemos la gran satisfacción de decir una vez más: ¡compromiso cumplido!”.

Añadió que la rehabilitación de las calles Cerrajeros y Donato Casas Sur era una petición muy frecuente de los vecinos, ya que gracias al apoyo del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, se  hizo realidad, y en el gusto de responder con la inauguración de esta obra, “muchas gracias señor gobernador por compartir con nosotros el compromiso de consolidar el desarrollo de Boca del Río”.

De esta forma, el ayuntamiento boqueño, encabezado por el alcalde Salvador Manzur Díaz ha realizado grandes obras  para las colonias más vulnerables, como el eje Intercolonias, el cual fue inaugurado en el 2011; la edificación del hospital Materno Infantil de la cabecera municipal, así como el enductamiento del Dren B1, que proporcionará mayor salud a las familias de las colonias más necesitadas.

“Hoy no sólo inauguramos la rehabilitación de estas calles, hoy somos testigos del trabajo que nunca antes se había hecho en la ciudad, a tan sólo unos cuantos metros tenemos el Eje Intercolonias y los trabajos del enductamiento del Dren B1 el cual permitirá mayor calidad de vida y de salud a las familias que habitan cerca de esta zona”.

Manzur Díaz añadió, que este ritmo permanecerá hasta el final de la actual administración que él encabeza, para consolidar a Boca del Río como una ciudad en la que todos sus habitantes tengan la oportunidad de progresar y de disfrutar de una vida digna, con los servicios y condiciones que se requieren para ello.

“Desde un inicio nos planteamos el objetivo de ser una administración abierta a escuchar las necesidades e inquietudes de las personas, pero sobre todo, una administración capaz de brindarles soluciones. Hemos sorteado obstáculos, hemos trabajado con creatividad, hemos unido esfuerzos y los estamos consiguiendo, cada día que pasa en Boca del Río es un día más de avances y resultados”.

De esta manera, la obra inaugurada, la repavimentación de la calle Donato Casas y Cerrajeros, forma parte de un proyecto integral para construir un mejor Boca del Río; que por sí sola constituye un compromiso cumplido con los ciudadanos, pero sumada a los logros obtenido durante los últimos dos años, representa un paso más de avance en el camino para asegurar una mejor calidad de vida a los boqueños y detonar el gran potencial de la ciudad.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se manifestó complacido por tal recibimiento de los vecinos y les felicitó, porque cientos de familias son testigos de un beneficio tangible.

“Hoy vemos este beneficio para los que menos tiene, con la renovación de más de siete mil 600 metros cuadrados de pavimentación asfáltica de primera calidad. Estas calles son el eje de un mejor espacio para la integración familiar, ese es el objetivo del ambicioso programa de obras que hemos desplegado en la entidad para bien de la ciudadanía, ruta por la que seguiremos avanzando en los próximos años”, comentó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Asimismo, aseguró que en Boca del Río se ha vislumbrado un gran avance, ya que por todo este municipio se han arrancado diversas obras y acciones que ubican como punta de lanza a uno de los mayores atractivos de la entidad en esta cruzada por la prosperidad.

“Esta como otras obras en Boca del Río han cambiado el rostro de toda la región, así que ejemplos de avance de este municipio sobran, es por ello que debemos continuar por este sendero, sabemos que el 2013 será un año de excelencia para conseguir las metas propuestas y consolidar la prosperidad que anhelamos y por la que trabajamos día a día”, aseveró Duarte de Ochoa.

Por su parte, la señora Arcángela Fernández Peralta, habló en nombre de los vecinos beneficiados, “desde hace años padecíamos de estas calles la Cerrajeros y Donato Casas, nos sentíamos abandonados por los gobiernos que pasaban, pero hoy le agradecemos al alcalde Salvador Manzur Díaz  y al gobernador Javier Duarte de Ochoa, porque voltean a ver a los que menos tienen, porque son cercanos a nosotros y por responder a nuestras solicitudes”.

Al evento asistieron también los secretarios estatales de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat; el director de Desarrollo Social, Marcelo Montiel; la diputada loca, Ainara Rementería; el director del SAS, José Ruiz Carmona; el director municipal de Desarrollo Urbano, Sergio Flores; así como regidores y directores del municipio boqueño e invitados especiales.

redaccion

Se retracta la PGR de acusaciones vs generales

Previous article

Revertirán ajuste a las tarifas del agua

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local