LocalPrincipal

Buscamos detener precios de los combustibles: Héctor Yunes

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.-  La eliminación del fuero en todos los niveles de gobierno para que nadie tenga privilegios pudiera discutirse en el segundo periodo de sesiones, afirmó el senador Héctor Yunes Landa, al igual que se pudiera reformar la ley de Telecomunicaciones, la energética y que haya un  mando único en materia de seguridad, entre otros.

En conferencia de prensa, anunció que esta semana se desarrollará la reunión plenaria de los Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde uno de los temas centrales que se plantearán será la agenda legislativa que se propondrá en este segundo periodo ordinario de sesiones que iniciará en febrero.

Precisó que el Presidente Enrique Peña Nieto estará en la semana en el Senado para intercambiar experiencias y opiniones que seguramente se verán reflejadas en las iniciativas que en los próximos meses se presentarán en el Congreso de la Unión.

Refirió que esperan discutir una reforma a la ley de Telecomunicaciones para incentivar la competencia en el sector, desde la telefonía celular hasta los medios de comunicación particularmente la televisión pública.

Así también se discutiría la reforma energética que de concretarse permitiría como Estado que los precios de los combustibles puedan ser detenidos, desde luego que se mantendría la rectoría del estado en PEMEX, pero deberemos analizar la participación privada con tecnología o hasta capital.

Abundó que actualmente son de los principales impedimentos que tiene Petróleos Mexicanos (PEMEX) para modernizarse. Los pasivos de PEMEX son de más de 190 mil  millones de pesos, mientras que los de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron en 2011  por el orden de los 17 mil millones de pesos.

Y otra propuesta legislativa es la de establecer un mando único en materia de seguridad, donde todas las corporaciones estarían  coordinadas.

Yunes Landa, manifestó que se contempla también discutirse sobre la eliminación del fuero a todos los niveles de gobierno para que nadie tenga privilegios.

Así como la viabilidad de un Código Penal Único y el cambio a la fecha de la toma de protesta del presidente de la República para el primero de octubre, en lugar del primero de diciembre.

Es por eso, añadió que se avizora un fructífero segundo periodo ordinario de sesiones donde con toda seguridad se tomarán por parte de los legisladores del PRI las mejores decisiones para México.

Reiteró que esta semana el Presidente de la República Enrique Peña Nieto estuvo en el Senado de la República donde se reunió con los coordinadores parlamentarios de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Destacó que esto no había sucedido por lo menos en la historia reciente del país, y es que los dos presidentes emanados del Partido Acción Nacional no lograron- primero entablar diálogo y- posteriormente – hacer acuerdos con las principales fuerzas políticas del país.

Mientras que Enrique Peña Nieto ha mostrado voluntad para que los acuerdos del Pacto por México se cumplan.  Su gobierno ha privilegiado los consensos y la política para mejorar el nivel de vida de los mexicanos.

MAGISTERIO

El senador priísta Héctor Yunes Landa llamó a los maestros a no temer por la reforma educativa, porque lo peor que les puede pasar es que si no aprueban las evaluaciones sean enviados a cursos de capacitación que les permita mejorar su perfil.   Yunes Landa apuntó que de ninguna manera esta reforma afecta los derechos laborales del magisterio y pidió a los docentes estar tranquilos porque la Reforma Educativa no afectará su permanencia. Sino aprueban las evaluaciones serán capacitados.   «Por ningún motivo en casos de evaluación se les cancelará su plaza, lo peor que puede pasar ante un mal resultado es la capacitación que se les obligue a ello, porque el propósito es mejorar la educación», reveló.

redaccion

Ivec presenta la exposición “Imágenes Reanimadas”, colectiva fotográfica

Previous article

Extorsión y secuestro delitos más reportados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local