Cultura

Circuito de las Artes Visuales de Veracruz 2012

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Coatzacoalcos, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, (Ivec), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y y el programa Coatza es Cultura del Centro Coatzacoalcos, presentan la exposición Circuito de las Artes Visuales de Veracruz 2012,  en el lobby del teatro de la ciudad.

Se trata de una muestra colectiva de artistas Veracruzanos que desde el norte hasta el sur del estado se han manifestado enviando lo mejor de su obra plástica; la exposición cuenta con 40 piezas entre dibujo, pintura, textiles, cerámica y  arte objeto de 25 artistas previamente seleccionados algunos con una trayectoria destacada, y otros emergentes.

A lo largo de las presentaciones realizadas en diversos espacios de la entidad, se han registrado  grandes posibilidades de posicionamiento en el gusto del público, sus propuestas son de alta calidad y técnica muy bien llevada, lo cual resulta enriquecedor, ya que nos permite observar diversas propuestas, entre  colores y texturas.

Para realizar esta importante exposición, desde marzo del ao 2011 se hicieron gestiones con el CONACULTA, quien otorgó importante recursos que permitieron convocar a más de 100 artistas,  de donde se hizo una selección de 40 obras, con el objetivo de reunir lo mejor del talento Veracruzano, objetivo que logró cumplirse.

El Circuito recorrió las ciudades de Poza Rica, Tuxpan, Córdoba, San Andrés Tuxtla y ahora termina su itinerario en Coatzacoalcos. Por parte del IVEC, hay gran satisfacción pues  la exposición del Circuito  ha sido solicitada por otros estados como Tabasco, Campeche y México  para su exhibición, y es que esta muestra representa una gran oportunidad para los artistas, para dar a conocer sus propuestas con apoyo de IVEC, lo cual es de gran ayuda para quienes no cuentan con los medios para hacerlo.

Es interés del Ejecutivo Estatal difundir las propuestas de los artistas veracruzanos, en Veracruz hay creatividad, talento, y en el Circuito de las Artes Veracruzanas se logra reflejar los logros de los artistas plásticos que contribuyen a enriquecer nuestra sociedad. Además de proporcionar exposiciones de gran importancia como es la obra de Diego Rivera que en breve se estará mostrando al público de la zona sur del Estado.

Lo que significa un privilegio no sólo para el Centro Coatzacoalcos sino para todos los habitantes de esta ciudad y de las ciudades que integran la región sur de este bello estado de Veracruz.

redaccion

Ranulfo Márquez Hernández se reunió con Manzur

Previous article

Orquídea Negra Management Cultural presentará a Mauricio Díaz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura