LocalPrincipal

Club de leones operó a más de 3 mil con cataratas en 2012

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Durante el 2012 el club de leones contribuyó a la operación de más de tres mil personas con problemas de catarata, indicó la coordinadora del programa “Primero la Vista”, Dolores Eugenia Roa de Jule.

“El proyecto que acaba de terminar registramos a todos los pacientes mediante un padrón y logramos operara 3 mil 567 cirugías de un proyecto que era para tres mil, superamos la meta y diariamente en el hospital general el personal esta capturando los nuevos pacientes”, expresó.

La coordinadora recordó que este programa se lleva a cabo a través de un estudio socioeconómico que se encarga de definir que pacientes son aplicables o no al programa, pues señaló que está dirigido a personas de bajos recursos.

“Nosotros a través del club se leones seleccionamos al paciente mediante un estudios socioeconómico para  determinar que el paciente no tiene recurso para pagar una irugia, este es el que nos va a dar el resultado”, señaló.

Quienes han sido  beneficiados con este programa han  logrado ahorra hasta 20 mil pesos que es el costo de la operación.

 

 

 

redaccion

Se reune Acosta Croda con Pepín para entablar acuerdos

Previous article

Propone PRD formulas para aumentar base tributaria

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local