Estatal

Continuan las Inconformidades por la Reforma Educativa

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.-  Maestros Pozarricences del Frente de Resistencias Magisterial continúan inconformes por la reforma educativa en el país que fue aprobada por parte del Congreso de la Unión.

Así mismo el profesor José Hernández Pérez informó que esta reforma educativa amenaza los derechos laborales de los trabajadores de la educación en el país, además que no están de acuerdo que se privatice la labor educativa.

Indicaron que rechazan de manera tajante la reforma, porque no solo daña los derechos de los académicos, si no que también atraerá despidos laborales.

Señaló  que desde hace algunos días han realizado movilizaciones en el centro del municipio para que atiendan sus demandas, “queremos que se cambien esas leyes, que no nos sirve de nada, es más empeora la situación del gremio” indico’.

Dejo en claro que no están en contra de la evaluación para los maestros, pero también exigen mayor capacitación atraves de cursos y talleres académicos de buen nivel.

También explicó que  exigen el mejoramiento de  la infraestructura de las escuelas,  que se brinden mejor material educativo, sobre todo en las escuelas rurales “ existen muchas carencias, no tan solo en la zona norte, si no en todo el estado y el país, hay que ver en qué condiciones están las aulas, el mobiliario, hace falta computadoras, además mejores salarios y mayores prestaciones de ley, continuaremos en pie de lucha para doblegar al gobierno federal que se retracte en esta ley que no sirve de nada”.

redaccion

Veracruz: la oposición y los caballos de Troya

Previous article

166 Deportistas de la UV participarán en OE 2013

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal