LocalPrincipal

Cuotas escolares no son obligatorias

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El período de preinscripciones para el ciclo escolar que inicia en agosto será del uno al 15 de febrero. En este tema la presidenta de la Asociación de Padres de Familia del estado A.C.;Rita María Guerra Nogueira reiteró que ninguna autoridad escolar puede obligar a los padres de familia a pagar cuotas económicas a cambio de que sus hijos puedan estudiar.

Expuso que la asociación se mantendrá atenta a las denuncias que puedan surgir con respecto a este tema y se atenderán con el apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz y la Contraloría General del Estado.

Puso a disposición de los padres el teléfono   (228) 8 40 03 65 para darle seguimiento a cada uno de los casos.

“Se habla con el director y nosotros nos acercamos a la escuela porque por lo general los académicos dicen que son los padres de familia y los padres dicen que es el director quien nos lo pidió entonces sí tenemos que ir con las dos partes con la Secretaría de Educación y nosotros o en su caso con contraloría”.

Las quejas que se reciben no sólo son por cuotas sino por el uso incorrecto de los recursos que guarda el tesorero de la mesa de padres de familia.

Sobre este tema dijo que  llegan a registrar hasta 15 llamadas semanales por este tema.

“Luego también sucede que tienen problemas personales entre ellos y nos hablan acusando al presidente o el tesorero y resulta que tienen problemas personales entre ellos entonces lo tenemos que detectar”.

En estos casos advirtió que la desaparición de los recursos económicos que cooperan los padres de familia es un delito por lo cual se llega hasta el Ministerio Público cuando se demuestra que el tesorero incurrió en estos hechos.

“El tesorero no puede hacer uso indebido de las aportaciones de los padres de familia”

redaccion

IMSS, Punta de Lanza en materia de Trasplantes en México

Previous article

Hay buena relación entre México y Cuba

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local