EstatalPrincipal

Denuncian desplazamiento de mano de obra

0

EDA SENTÍES. Tierra Blanca, Ver.- El presidente del colegio de arquitectos e ingenieros de Tierra Blanca, Víctor Gabriel Martínez García, denunció que durante la actual administración municipal que encabeza Tito Delfín Cano; todas las obras públicas han sido entregadas a empresas foráneas dejando sin fuente de trabajo a los ciudadanos locales.

Esta situación mantiene al sector laboral de Tierra Blanca en un estado “crítico” ya que actualmente del total de obras que lleva a cabo el Ayuntamiento sólo el 15 por ciento de las personas que participan son locales, entre especialistas y mano de obra, y el resto provienen de otros estados.

Estas empresas traen a su propia mano de obra, la cual tiene un bajo salario, y pocos son los espacios que se abren para las personas de Tierra Blanca.

“Llegan empresas de fuera, mano de obra de fuera y esto está repercutiendo en una crisis que se está notando en el municipio pero es por lo mismo de que no hay circulante y todo el dinero que ahí se genera, que es la parte fuerte que genera empleos, genera ingresos, se está yendo fuera del municipio (…) estamos hablando de un monto anual en obras de 100 millones de pesos”.

Así mismo denunció que existen muchas irregularidades en las obras que se emprenden como es el caso de las dos plantas de tratamientos y la rehabilitación del parque central “Benito Juárez”, en las cuales los arreglos son mínimos en comparación al monto económico que se invirtió en las mismas.

 

 

redaccion

Pide Coparmex Veracruz civilidad política

Previous article

Fomentan el servicio y atención al turismo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal