LocalPrincipal

Detalla SAS programa de subsidio a tarifas

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Con la implementación del programa compensatorio anunciado por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, a solicitud del Director General del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona, ha sido posible subsidiar el ajuste inflacionario del 10 por ciento a las tarifas, manteniéndolas igual que en 2012.

El Secretario Técnico y el Director de Administración y Finanzas del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, Luis Rafael Jiménez Domínguez y Antonio Sánchez Molina, explicaron en rueda de prensa que con este esquema ningún usuario pagará un centavo más de lo que pagó el año pasado.

“Este programa ya lo hemos aplicado a partir del día siguiente del anuncio hecho por nuestro Gobernador, por eso les podemos decir que en el nuevo SAS nadie tendrá que pagar más, demostrando el mandatario estatal su sensibilidad y su interés de apoyar la economía de los veracruzanos”, indicó Jiménez Domínguez.

Al agradecer a los usuarios que ya realizaron su pago anual anticipado, por su solidaridad y comprensión que se traduce en que el Sistema pueda hacer más y mejores obras, el Secretario Técnico dijo que los usuarios de cuota fija que cumplieron en tiempo y forma con esta obligación, recibirán en los próximos días un certificado con el que se les bonificará el monto correspondiente al ajuste que habían pagado.

“Éste certificado que contará con las más estrictas medidas de seguridad para evitar en lo posible su alteración o clonación, deberá ser presentado por el usuario al momento de realizar su próximo pago, para que reciba el beneficio del subsidio”, detalló el Director de Administración y Finanzas, Antonio Sánchez Molina.

Asimismo, a los usuarios en la modalidad de servicio medido, el importe de lo abonado le será bonificado mes con mes, con lo que también pagarán automáticamente lo mismo que el año pasado; mientras que los usuarios que realizan su pago mes con mes su recibo no sufrirá ninguna modificación con respecto al año pasado, recordando que el mes de Enero se cobra en Febrero, y éste ya contempla el subsidio autorizado por el Gobierno del Estado de Veracruz.

 Jiménez Domínguez destacó que la prioridad del Director General del SAS, José Ricardo Ruiz Carmona es la de mejorar la vida de los veracruzanos, “afortunadamente, en esta misión contamos con el apoyo y respaldo de nuestro Gobernador Javier Duarte de Ochoa, lo cual quedó demostrado al aceptar nuestra petición para que éste ajuste tarifario no impactara al bolsillo de los veracruzanos, al mismo tiempo que podamos continuar realizando las obras que se requieren y prestar un servicio de calidad”.

El Secretario Técnico puso a disposición de los usuarios el número telefónico 073 para todos los usuarios que tengan dudas y reiteró que las puertas del organismo están abiertas para atenderlos.

redaccion

Inspecciona PC Municipal de Veracruz la instalación de gradas

Previous article

El carnaval es una fiesta del pueblo veracruzano que hay que apoyar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local