Estatal

DIF apoya a enferma de Insuficiencia Renal

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Río Blanco, Ver.- La presidenta del DIF de Río Blanco, Magali Ramírez Hernández; realizo la entrega de un “Horno de Microondas” a una ciudadana de la colonia Agraria; quien fue diagnosticada con Insuficiencia Renal desde hace siete año, debido a la falta de crecimiento de ambos riñones.

 Luciana Castellano Sánchez con Cuarenta y dos años de edad, presenta el problema de salud de Insuficiencia Renal desde hace siete años que le fue diagnosticado; por la falta de crecimiento de los riñones, razón por la cual necesitaba de un horno de microondas. El aparato eléctrico que le fue entregado le servirá para calentar las bolsas de diálisis.

La titular del DIF al conocer el  problema de esta ciudadana vulnerable, realizo la entrega y cubrió su necesidad, con la única finalidad de apoyarla en su mejoramiento.

Cabe destacar que Lucina vive con su mamá la Sra. Concepción Sánchez Reyes, es una persona desempleada.  Por ultimo cabe hacer mención que la presidenta del DIF se presentó al domicilio de esta ciudadana, para entregar el “Horno de Microondas” de manera personal y así mismo motivar a Lucina Castellano para que continúe su tratamiento, en el problema de salud que presenta.

 Es importante mencionar que la Insuficiencia Renal es una enfermedad crónica degenerativa causada por diversos factores, entre los que se encuentran las complicaciones propias de la diabetes mellitus, padecimientos congénitos, hasta procesos infecciosos en las vías urinarias.

Por otra parte, de acuerdo con las cifras reportadas por la Fundación Mexicana del Riñón, existen actualmente en México 8.3 millones de personas con Insuficiencia Renal Leve, 102 mil personas con IRC y 37,642 personas con tratamiento continuo de diálisis. En Otros países el promedio de enfermos renales oficialmente censados son el 0.1% de la población total.

redaccion

Enseñan a menores tecnica de cepillado

Previous article

Salvajemente golpeado en Villa del Mar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal