Estatal

DIF Apoya a Familias de escasos recursos

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA.- Ante las bajas temperaturas que predominan en la ciudad, en apoyo a familias de escasos recursos y adultos en situación de indigencia, el voluntariado del DIF realiza recorridos en colonias populares y calles del centro de la ciudad, para dar asistencia a quienes lo necesitan.

 Lo anterior es por instrucciones de la presidenta Ana Margarita López de Gándara, quien también organiza la entrega de juguetes para niños y niñas en Día de Reyes.

 Este jueves y viernes, la titular de la institución e integrantes del voluntariado DIF, iniciaron visitas en sectores donde debe tomarse medidas preventivas en auxilio de personas vulnerables, con apoyos invernales.

 Se han hecho llegar cobertores, ropa invernal y despensas por parte de la Presidenta del DIF Ana Margarita López de Gándara en  puntos cruciales de la ciudad, así como en oficinas del DIF Municipal en la colonia Tajín.

 La entrega de apoyos invernales inició en noviembre, con la donación de ropa que pozarricenses han realizado a esta institución y ahora con el frente frío se ha acentuado la entrega de beneficios a quienes menos tienen.

 De la misma manera se lleva a cabo un monitoreo constante en colonias populares, sectores más vulnerables con los respectivos apoyos que se han hecho llegar a familias a familias de la colonia 12 de Octubre y Ejido Cerro del Mesón, pero finalmente todas son atendidas para registrar las necesidades.

 El Sistema Municipal DIF se mantiene alerta y de ser necesario, se activaría el albergue, el cual se instala en el Gimnasio Municipal, pero aun no ha sido solicitado para tal fin, por ello se trabaja coordinadamente con la Unidad Municipal de Protección Civil ante posible contingencia.

 Por otra parte, informó la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara que este viernes llega el envío de juguetes que brinda el DIF Estatal, con el apoyo de la presidenta del patronato estatal, Karime Macías de Duarte para festejar a los niños en el día de los Reyes Magos.

 Para festejar a los niños si las condiciones climatológicas lo permiten se tienen contemplados dos eventos masivos en puntos estratégicos de la ciudad, donde se entregarán los juguetes  la tarde del domingo y lunes próximos.

 Cabe destacar que los juguetes llegarán a otros sectores para no repetir en los mismos puntos de los dos años anteriores, para que tengan mayor oportunidad más niños y niñas de escasos recursos en recibir un presente de Los Reyes Magos.

 

 

redaccion

Se disparan los casos de Bullying en Poza Rica

Previous article

Decide acabar con su vida

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal