Estatal

Digitalizan Libros de la Biblioteca Nacional

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Poza Rica, Ver.- Con la finalidad  de digitalizar los libros de la Biblioteca Pública Municipal, inicio el proceso atraves del Programa “Janium”, así lo dio a conocer  Gabriel Arturo López Balderrabano encargado turno vespertino de la Biblioteca Pública Municipal, Francisco Lira Lara. El entrevistado dijo que este programa   es considerado uno de los mejores programas de digitalización y conservación de archivos.

Indicó que Janium es un sistema de digitalización moderno, para recuperar archivos de las bibliotecas, “el propósito es conservar los archivos para que el público pueda consultar por internet, la información que se necesite”.

Dijo que el punto primordial, es  acercar el acervo cultural en línea para que la población disponga de ella en cualquier lugar donde se encuentre. Por otro lado el funcionario destaco que actualmente se están digitalizando más de 10 mil libros de cada biblioteca con nombres de los autores y editoriales.

  Finalmente añadió que la Dirección General de Bibliotecas en el Estado, envió dos remesas de libros que incrementaran el acervo cultural de  los pozarricences.” Son alrededor de 518 libros  que contienen diferentes temas como son, cuentos infantiles, leyendas, biología, física, matemáticas entre otros.”

redaccion

* El retorno de los Pérez Garay * MRP * Juan Carlos Ochoa, sientas las bases

Previous article

Presentan la Olimpiada y Paraolimpiada Estatal 2013

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal