LocalPrincipal

El carnaval es una fiesta del pueblo veracruzano que hay que apoyar

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Boca del Río, Ver.- El municipio de Boca del Río tendrá participación en el próximo Carnaval de Veracruz 2013, al patrocinar comparsas y un carro alegórico, así lo dio a conocer el alcalde Salvador Manzur Díaz, en el marco de una entrega de domo y mobiliario escolar al Jardín de Niños “Venustiano Carranza”.

“Boca del Río confirma su participación en el carnaval de Veracruz ya que es una fiesta muy importante y nos da mucho entusiasmo estos días; por tal motivo, nos pusimos de acuerdo con el presidente del comité del carnaval, Anselmo Estandía, y nos solicitó apoyo para las comparsas, así es que vamos ayudar con trescientos mil pesos a todas las comparsas que participan en los desfiles, y con doscientos mil pesos, como co-patrocinadores, de un carro alegórico del propio comité”.

De esta forma, explicó el edil, el municipio boqueño determinó, en base a la solicitud del presidente del Comité, Anselmo Estandía, que era importante apoyar a las comparsas y por lo tanto, el próximo miércoles 30 de enero se estará realizando la entrega de los respectivos apoyos.

La temporada del carnaval es un evento trascendental para la derrama económica de la ciudad, y es así que Boca del Río también participa con mucho entusiasmo, y hace una aportación de quinientos mil pesos para una de las fiestas más importantes del estado de Veracruz.

Este lunes, posterior a los honores a la bandera se hizo la entrega oficial de un domo y mobiliario escolar al Jardín de Niños Venustiano Carranza, de la colonia con el mismo nombre, por parte del alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, quien también se mostró complacido al comentar que seguirán las obras en las escuelas, las cuales visita diariamente muy temprano, con el objetivo de dar continuidad al programa integral de educación para los niños y niñas del municipio y el cual supera ya los cuarenta millones de pesos.

Más de cien instituciones escolares incluidas en este esquema, se han visto beneficiadas con fondos combinados de gobierno del estado y del municipio. “Hoy venimos a cumplir, en el municipio la palabra empeñada se cumple, pero lo que inauguramos hoy es más que un domo, es un teatro al aire libre que se puede utilizar para muchas actividades, por tal motivo, la educación es un tema altamente prioritario en la administración; todos los días vamos a las escuelas de la ciudad y la jornada de trabajo inicia con una o dos visitas a los planteles, ya que para nosotros lo más importante es la el aprendizaje con calidad de estos niños y niñas”, indicó alcalde Manzur Díaz.

Asimismo, el munícipe Salvador Manzur Díaz habló de la administración que encabeza, y señaló que al realizar una inversión sin precedente en infraestructura educativa, Boca del Río ha logrado ser el municipio que más obra ha realizado en las 145 instituciones de educación básica  que en su mayoría se han beneficiado con domos, salones multimedia, canchas deportivas, baños, así como equipamiento, mobiliario, equipos de audio, multimedia, computadoras, pintarrones y material de protección civil, en respuesta a las solicitudes de los padres de familia y maestros.

“Ciertamente, hemos trabajado en infraestructura, pero también la labor ha sido con los maestros y padres de familia, para promover cursos de capacitación y que haya mejoría en la calidad de la educación, así como los congresos de padres, por lo tanto, es un programa integral”, expresó Manzur Díaz a las maestras, padres de familia e invitados especiales, a quienes al mismo tiempo les confirmó su compromiso también para ser padrino de las siguientes generaciones.

De esta forma, y con el objetivo de proporcionar las mejores condiciones de estudio y de recreación a las entidades educativas del municipio, el alcalde Salvador Manzur Díaz sumó otro domo al Jardín de Niños Venustiano Carranza, el cual dirige la maestra María Evangelina Avilés Moureth.

Así, la comunidad educativa integrada por más de doscientos alumnos y maestros, agradecieron calurosamente la construcción del domo y entrega de mobiliario que les permitirá trabajar en mejores condiciones, sin las inclemencias del sol o la lluvia, gracias al apoyo decidido del munícipe boqueño, para el mejoramiento de espacios educativos. Al evento llegaron el delegado regional de la SEV, Raúl Díaz Diez, así como distintos directores y regidores del ayuntamiento de Boca del Río.

 

redaccion

Detalla SAS programa de subsidio a tarifas

Previous article

Música y Diversión con Sabor Veracruzano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local