Cultura

El Ivec, inicia inscripciones para los Talleres Libres 2013

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- La Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano de la Cultura (Elmivec), en este nuevo ciclo escolar 2013, invita a inscribirse a los talleres libres, tanto infantiles y juveniles como parte de la oferta académica de la institución, que tiene como objetivo contribuir a la formación integral a través de las expresiones culturales.

La Coordinadora de la Elmivec, Silvia Díaz Sánchez, informó que las inscripciones se harán del 21 de enero al 1º de febrero de 2013, en horario de 9 a 15 horas, para iniciar cursos el 5 de febrero; aclaró que sólo se inscribirá fuera de las fechas señaladas en caso de existir cupo.

Elmivec_guitarra

La maestra Díaz Sánchez hizo hincapié en que los padres deben motivar a sus hijos para incursionar en la música porque es una formación artística que despierta la sensibilidad y permite al individuo trabajar en la disciplina y responsabilidad en cualquier situación de la vida.

La Elmivec se identifica por la iniciación de niñas, niños y jóvenes en el conocimiento y práctica de la educación musical, a través de la utilización de las metodologías contemporáneas que sentaron las bases de un programa musical completo realizado por primera vez a nivel estatal.

A través de los talleres se busca potenciar la formación de la población infantil y juvenil. Notitas I, está orientado a infantes de cinco a seis años de edad. Es un taller en donde los pequeños tienen un acercamiento con la música coral y algunos instrumentos en un ambiente de aprendizaje ameno y divertido. Jugando con la música I, es para los que tienen 7 y 8 años de edad; Jugando con la música II, para los de 9 y 10 años; y Jugando con la música III, si tienen 11 y 12 años.

Además los alumnos de estos talleres también pueden escoger una especialidad: guitarra, piano o violín. Para los adolescentes y adultos están los talleres de canto, guitarra y teclado; los requisitos son tener 13 años en adelante. Requisitos para la inscripción: tres fotos tamaño infantil a color, original y copia fotostática del acta de nacimiento y de la Curp; certificado de salud expedido por institución oficial, original y copia fotostática del comprobante de domicilio. Para menores de edad, copia de credencial de elector del tutor.

Cabe recordar que la Elmivec cuenta con una amplia tradición pedagógico-musical y es la primera en su género en el estado de Veracruz al formar técnicos en educación artística, opción música, quienes desarrollan un perfil que les permite laborar en escuelas de niveles preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y de formación técnicas, toda vez que el programa académico que cubren es reconocido por universidades de música.

Para mayores informes comunicarse a los números telefónicos 931 69 62, 931 43 96, extensión 138, de lunes a viernes en horario de nueve a 18 horas, o visitar la página www.ivec.gob.mx.

redaccion

Propone PRD formulas para aumentar base tributaria

Previous article

Aclara Ruiz Carmona a Acosta Croda ajuste de tarifas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura