ColumnistasJesús Vazquez Pino

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

0

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- La Primera Ley Agraria promulgada en México fue realizada en Veracruz por hombres de verdadero espíritu luchador con los principios liberales y de cara al campo mexicano. En los tiempos actuales la producción del agro es de pobreza y no logramos alcanzar los aranceles de la competencia mundial.

Hoy, el Presidente Peña Nieto vino a Veracruz patentizar su apoyo a todos los campesinos del país. El mejor festejo de la Ley en la materia deberá de ser mejores precios a los productos que siembran nuestros agricultores. Una auténtica reforma al latifundio y tenencia de la tierra. Tenemos rezago ancestral y que por años los Presidentes en turno dejan solo promesas.

El acuerdo nacional es de igual para las organizaciones del campo, sin importar colores de partido. Por fortuna nuestra producción del campo nos permite ser auto suficiente y seguimos luchando para que no exista la competencia desleal.

La citada Ley necesita ser ajustada a los tiempos actuales, ahí Enrique Peña Nieto y los diputados con los senadores tienen amplia tarea por resolver y dar el paso adelante con un marco jurídico moderno, justo en el equilibrio de todos por igual. El mejor discurso para nuestros campesinos es el de la ayuda inmediata con recursos en dinero y la asesoría técnica necesaria para reactivar las ramas productivas del país. Ante el mundo tenemos los mejores hombres del campo y en el país vecino se  cotiza la sapiencia de nuestros ilegales.

México pueda alcanzar su rumbo en el agro mexicano si se perfila con seriedad rompiendo las simulaciones y actos de corrupción que por años prevalecieron en el desaparecido en las instituciones bancarias del ramo. Vamos entonces a darle todo el apoyo a los campesinos, productores del territorio mexicano. Que no sea solo un acto político con la vieja demagogia y al final la Ley Agraria sigue en el sueño de los ilusos…

ENTRE OTROS TEMAS: En l Ciudad de Orizaba será la fiesta en grande de nuestro amigo el ex diputado  Ezequiel Cruz Arellano, director del Periódico Noticias de peso. Se invitó a sus colaboradores, familiares y  amigos. El compañero logró alcanzar un objetivo del respeto y la credibilidad en su medio de comunicación. Felicidades al cumplir un año más de circular en el estado.

En la Ciudad y Puerto de Veracruz se inició la limpieza de varias calles que son apartadas con llantas, rejas de madera impidiendo el libre paso de vehículos auto motores ante ello ya no se permitirá el apartado de lugares con la clásica amenaza de “ponchar llantas gratis “. Así de la misma forma los franeleros tampoco habrán de condicionar su estancia en las arterias libres de una buena circulación. Justo acto de equilibrio entre ciudadanos… El respetado político veracruzano, ex secretario de Educación don Juan Maldonado Pereda fue al café La Parroquia del Puerto de Veracruz donde recibió el saludo de afecto de muchas personas que lo recuerdan como un buen Alcalde y de aquellos servidores públicos que siempre guardan su humildad. Asimismo, dijo a los reporteros dela fuente política que hay que respaldar las reformas legales del Presidente Enrique Peña Nieto…

En Xalapa el Comandante Pedro Marcelino Flores insiste en que  es necesario tener a la mayor brevedad la nueva sub estación de Bomberos en la Zona sur ante el incremento de emergencias y que salir desde la avenida Xalapa a esa área resta tiempo, y así cumplir con el objetivo de la salva guarda. Informó que se tienen el terreno disponible y el Patronato de la Institución realizar los estudios necesarios del impacto económico que se necesita donde todos los xalapeños tienen que realizar su apoyo…

Sigue la inseguridad en Municipios del estado veracruzano ahora le tocó turno al de Altotonga que el fin de semana amantes de los ajeno se llevaron equipo de computación ante la nula vigilancia de la misma policía municipal. El regidor Roberto Roa Bautista confirmó que en las siguientes horas pondrán la denuncia ante el Ministerio Público…

Por cierto es tiempo de que el mandatario veracruzano Javier Duarte le ponga freno a la falta de civilidad de negociante al secretario Gerardo Buganza. No da una en sus labores, ahora el conflicto municipal de Acultingo lo rebasó. De manera constante tienen que intervenir Enrique Ampudia Melo para dar solución. Aquí además se informa que Cesar del Ángel Fuentes de los 400 Pueblos estará en audiencia en Palacio de Gobierno a ver si el 007 Buganza logra convérselo de no tomar plaza en protesta.

Ufff. ES TODO. VISITA MI PORTAL www.elotrocafepolitico.blogspot.com

redaccion

IMSS recomienda prevenir enfermedades

Previous article

Detenido el Basurero por violar a menor

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas