ColumnistasJesús Vazquez Pino

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

0

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver. La Ley de Amparo en nuestro país y de las que de ella emanan son claras, todos los mexicanos tenemos los mismos derechos y al recurrir a ellas y se nos concede al señalar el motivo de alegato o simplemente al justificar la violación a nuestras Garantías Individuales que se plasman en la Constitución Política de México. Los maestros del SNTE tienen razón al pedir respeto a sus derechos laborales.

Todo trabajador en nuestro país tiene y puede exigir  garantías en base a la Ley Federal del Trabajo.

La Maestra Alba Esther Gordillo Morales convocó a la movilización nacional, a la protesta  a la nueva Ley Educativa formulada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Las principales plazas públicas del México este fin de semana escucharon de cerca las quejas de los trabajadores de la educación. No están de acuerdo con las reformas al Artículo Tercero.

Se perdió la esencia nacional y los principios de los grandes pensadores del país que dejaron huella en la educación como Pestalozzi, Enrique C. Rebsamen, Carlos A. Carrillo, José Vasconcelos y muchos. El Presidente Juárez fue claro en sus reformas, la división de poderes con Carranza fue el sacrificio de muchos al derramar sangre.

La educación actual no debe de ser de venganzas de la política nacional. No existen colores partidistas que lleven a mejores condiciones laborales para los trabajadores del ramo educativo.

Si a la capacitación y al aprendizaje de nuevos modelos educativos, al escalafón de mando y que Carrera magisterial cumpla su objetivo.

No a la represión contra la base sindicalista, el rumbo de la nación no puede ser frenada por pasiones políticas.

El pueblo de Mexicano no le importa las diferencias entre la maestra Gordillo y Emilio Chaufett.

Nos preocupa la calidad educativa y que nuestros jóvenes acudan a recibir educación de buen nivel.

Pero sobre todo que los trabajadores de la educación de éste país reciban un buen salario con las mejores y más modernas instalaciones que el Gobierno ponga en marcha…

ENTRE OTROS TEMAS:
En la Ciudad de Orizaba se dio a conocer que el Ayuntamiento sancionó a más de 100 usuarios por adeudo ante el sistema de Agua potable y por no pagar el Impuesto Predial, ante ello se esperan buenas captaciones en la tesorería y que los morosos cumplan con su obligación ante la autoridad. Existen importantes promociones para estar al corriente en la fecha que convocó la autoridad local…

Como acelerado y desesperado se le vio el fin de semana amigo de Felipe Calderón el funcionario de la Sedesol Abel Cuevas Melo quien insiste en una “pronta e inmediata2alianza del PAN y el PRD en las próximas contiendas electorales de Xalapa, donde aspira a ser nominado candidato a la Presidencia municipal…

Por cierto está anunciada la próxima visita del ex candidato a la Presidencia de la Republica Manuel “Peje” López Obrador al Sur de la entidad Veracruzana, para fortalecer la formación de su nuevo partido político MORENA. En Minatitlán y Coatzacoalcos se espera que el 31 de enero del presente año 2013 los colores de la auténtica izquierda pongan de manifiesta de nueva cuenta que el tabasqueño se le quiere mucho…

Se dio a conocer que al sesionar próximamente el Consejo General del Instituto Veracruzano Electoral  habrá de seleccionar a los 4 mil funcionarios electorales que tendrán la encomienda de participar en las elecciones locales del próximo mes de julio. Así mismo actualmente se tiene 9 organizaciones nuevas surgidas de la sociedad política que reciben el presupuesto de poco más de los 69 mil pesos para su actividades…

En la región Veracruz- Boca del Rio La Procuraduría Federal del Consumidor logró sancionar a 8 Casas de empeño “Patito” por estar fuera del marco legal y no cumplir con la ley en la materia, según reveló la encargada de la oficina Leticia Córdoba Vega. Así se cumple en la protección de los mexicanos que tienen la necesidad de llevar a guardas sus prendas en joyería y aparatos electrónicos y estos cabron….

Siguen abusando de la necesidad. ES TODO.

VISITA MI PORTAL: www.elotrocafepolitico.blogspot.com

redaccion

Prepara Ayuntamiento de Veracruz eventos literarios importantes

Previous article

Menos contaminación en los afluentes del Municipio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas